La FIFA anuncia los bombos del sorteo, con ayuda a Francia

 Copones Brasil 2014

Aunque el sorteo de los grupos del próximo Mundial de la FIFA se espera recién para el viernes, Sepp Blatter y compañía no han querido una vez más dejar de sorprender a todos los fanáticos de este deporte, al anunciar una pequeña modificación en la composición de los bombos para la cita, y que si vemos, con claridad termina beneficiando a Francia.

El caso es que más allá de los asuntos que de alguna forma ya se encontraban confirmados, como que la primera bola que se sacará en el sorteo a desarrollarse el próximo viernes en Costa do Sauipe, será la del local Brasil; la gran novedad pasa porque habrá un sorteo previo al definitivo de los grupos, en el que se definirá cuál de los europeos no cabeza de serie irá al bombo 2, es el de los africanos y sudamericanos no cabezas de serie.

Es decir, si nos atenemos al ránking de la FIFA, Francia estaba obligada a cruzarse en el Mundial con alguna otra selección europea muy probablemente fuerte, como Holanda, Italia, Portugal o Inglaterra, además de algún cabeza de grupo no europeo, como Argentina, Brasil o Uruguay.

Con esta modificación, muchos especulan con que la FIFA pretende que los europeos menos fuertes, como Bosnia o Grecia, pasen a ese copón, de forma que no queden tres selecciones en apariencia de las más fuertes dentro del mismo grupo. Claro, también podría pasar que el europeo desafortunado deje de ser Francia, y pase a ser Italia, Portugal o el mismo Holanda, además de Inglaterra. Realmente increíble.

En concreto, los copones ahora quedan así:

Copón 1: Argentina, Brasil, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay.

Copón 2: Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Nigeria, Chile y Ecuador.

Copón 3: Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras.

Copón 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia.

Antes del sorteo de los grupos en sí, se sorteará un equipo del copón 4 para que pase al 2, manteniéndose por lo demás todas las mismas reglas que se conocían hasta ahora.

Más información: IncubaWeb – FIFA, la app para seguir el sorteo del Mundial

Ir arriba