Después de estrenar la mediocre e inadaptada El Consejero, tenemos fecha oficial para el esperado estreno de Prometheus 2 Paradise, será en Marzo de 2016 y Ridley Scott volverá a contar con Noomi Rapace y Michael Fassbender.
Aun no se sabe nada de la historia, pero como pudimos ver en el final de Prometheus (ojo spoiler), el androide David y Elizabeth Shaw abandonan el planeta en busca del origen del universo “entre otras cuestiones” y a la vez tener más información sobre los ingenieros, de porque crearon a los seres humanos que ahora quieren destruir.
Afincado entre la supuesta segunda parte de Blade Runner (no sé si era necesaria) y el estreno de la megaproducción Exodus, Ridley Scott sigue en sus trece de convertirse en el rey del cine palomitero aunque también a veces nos sorprenda con algún título algo más que diferente.
El universo Prometheus nos deja algunas pistas y guiños de la saga Alien, a la que Ridley Scott contribuye con Alien, el octavo pasajero en 1979. A partir de esa primera película de la saga, la historia ha ido tomando una vertiente un poco más terrorífica que ahora Prometheus intenta dar la vuelta y convertirla en la llave de todas las respuestas.
Aunque eso sí, la señal de advertencia del Nostromo, la nave de los ingenieros, la formación del Xenoformo, todo parece estar relacionado entre Alien, el octavo pasajero y Prometheus, todo un fan de la saga apreciaría esos detalles pero como siempre, saber más de lo que sabemos es uno de los objetivos del ser humano, y en este caso (y entre tanto extraterrestre) no vamos a dejar de serlo.