-

Productos Fantasy y 40.000 para tu iPad

Desde hace un tiempo atrás siempre he tenido la curiosidad de como estarían funcionando los productos digitales de Warhammer. El otro día un chico de un Games Workshop me dijo que no eran precisamente uno de sus pilares de venta, hecho el cual me llamó la atención ya que en esta era smartphone supuse el éxito inmediato de este tipo de productos por parte de los de GW.

Aunque realmente si lo piensas puede tener un cierto sentido, me explico. Games Workshop es un mundo de miniaturas y de libros de papel. Los famosos Codex o libros de ejército. Por tanto pasarse al formato digital implicaba ciertos riesgos para ellos. Motivo por el cual tardaron tantos años en decidirse a llevar a cabo esta transición.

libros warhammer digitales

Y es que en un primer momento GW fue bastante reticente a dar el salto al mundo digital con sus productos, pero la creciente demanda de los aficionados del hobby junto con el éxitoso modelo de venta de Codex en PDF que realizan en Japón han terminado de ser los motivos que propiciaron el cambio hace a lo largo del 2012.

Tenéis que saber que los libros de ejército de Warhammer así como los codex del 40.000 se encuentran únicamente disponibles a través del iBookstore exclusivamente para los productos Apple, así que si alguno de vosotros queréis haceros con alguna de estas adquisiciones y tiene una tablet Android… no podrá comprarlos. De esta manera me da la impresión que los de Games Workshop han querido vincular su imágen solo a Apple para tratar de dar algo de exclusividad a sus contenidos y a su vez asociarse con una marca que actualmente es sinónimo de elegancia, pero por otro lado al no haberse introducido en el PlayStore para dispositivos Android reducen su público objetivo significativamente. Ellos sabrán.

También te puede interesar:   Leopoldo Alas, “Clarín”

libro miniaturas citadel

¿Realmente es atractivo comprar los libros de ejército a través de la iBookstore?

Esta sería la pregunta del millón. Una vez más voy a tratar de contestarla en función a mi propia experiencia personal. Vamos a ver que es lo más significativo primero, el coste. Por un lado si vamos a la tienda física a comprar los libros de ejército nos encontraremos con que cada vez son más caros, por ejemplo actuamente el nuevo codex de «Demonios del Caos» lo venden a 39 euros… Las subidas en este terreno han sido constantes, ahora nos toca pagar casi 40 euros por cada codex. Cuando yo empecé a jugar a Warhammer en eso de la 6 edición valían en torno a los 20 euros.

También te puede interesar:   Si al final resultará que es verdad!

Este precio algo desmesurado (aunque el producto que nos den sea muy bueno) nos puede llevar a pensar «Deacuerdo, pues me compensa comprármelo en formato digital, donde en teoría debería ser mucho más barato»… Y aquí es donde viene la mala noticia: En el iBookstore los codex conservan precios casi idénticos al de los caros codex de papel y además están todos en inglés.

Así el libro de ejercito de los nuevos demonios del caos lo encontramos en una tienda física por 39 euros y en el iBookstore por 35,99 euros. Pero peor es el caso del codex de los demonios en el 40.000 donde nos encontramos que la diferencia de precios entre la versión digital y la física es de unos ridículos 0,01 centimos, de 39 a 38,99 euros.

Conclusión. Si sabes inglés bilingue y usas habitualmente tu Ipad para organizar tus listas de ejercito y demás compra los libros en el iBookstore, sino ¡ni loco!

También te puede interesar:   Cuento de Navidad recuperó las fiestas en Inglaterra

Lo último...

Es un buen momento para comprar Bitcoin y criptomonedas

Las últimas noticias financieras han proliferado con títulos alarmantes sobre el desplome de las criptomonedas. Pero los mayores expertos en la materia, como los...

El 91% de los trabajadores podrían ser meteosensibles

Filomena ha dejado un manto de nieve repartido por toda la península. Poco a poco se va volviendo a la normalidad, pero aún son...

Certezas e incógnitas acerca de la demanda de coches eléctricos en Europa

 
También te puede interesar:   Cuento de Navidad recuperó las fiestas en Inglaterra
En estos momentos la colaboración de dos prestigiosos científicos e investigadores senios de la India y que pertenecen a la Junta Científica Asesora del...

El frío y la subida de la luz dispararán la factura eléctrica de los españoles

La gran nevada que ha afectado a gran parte de la península ibérica y la posterior bajada de las temperaturas en los últimos días,...

El desafío de reconocerse con mascarilla y cómo afecta a las empresas

 Las mascarillas hoy son un elemento imprescindible de la indumentaria. Su uso es obligatorio y los epidemiólogos confirmaron su eficacia en la lucha contra...