-

Productos Fantasy y 40.000 para tu iPad

Desde hace un tiempo atrás siempre he tenido la curiosidad de como estarían funcionando los productos digitales de Warhammer. El otro día un chico de un Games Workshop me dijo que no eran precisamente uno de sus pilares de venta, hecho el cual me llamó la atención ya que en esta era smartphone supuse el éxito inmediato de este tipo de productos por parte de los de GW.

Aunque realmente si lo piensas puede tener un cierto sentido, me explico. Games Workshop es un mundo de miniaturas y de libros de papel. Los famosos Codex o libros de ejército. Por tanto pasarse al formato digital implicaba ciertos riesgos para ellos. Motivo por el cual tardaron tantos años en decidirse a llevar a cabo esta transición.

libros warhammer digitales

Y es que en un primer momento GW fue bastante reticente a dar el salto al mundo digital con sus productos, pero la creciente demanda de los aficionados del hobby junto con el éxitoso modelo de venta de Codex en PDF que realizan en Japón han terminado de ser los motivos que propiciaron el cambio hace a lo largo del 2012.

Tenéis que saber que los libros de ejército de Warhammer así como los codex del 40.000 se encuentran únicamente disponibles a través del iBookstore exclusivamente para los productos Apple, así que si alguno de vosotros queréis haceros con alguna de estas adquisiciones y tiene una tablet Android… no podrá comprarlos. De esta manera me da la impresión que los de Games Workshop han querido vincular su imágen solo a Apple para tratar de dar algo de exclusividad a sus contenidos y a su vez asociarse con una marca que actualmente es sinónimo de elegancia, pero por otro lado al no haberse introducido en el PlayStore para dispositivos Android reducen su público objetivo significativamente. Ellos sabrán.

También te puede interesar:   Primer disco de Black Bee

libro miniaturas citadel

¿Realmente es atractivo comprar los libros de ejército a través de la iBookstore?

Esta sería la pregunta del millón. Una vez más voy a tratar de contestarla en función a mi propia experiencia personal. Vamos a ver que es lo más significativo primero, el coste. Por un lado si vamos a la tienda física a comprar los libros de ejército nos encontraremos con que cada vez son más caros, por ejemplo actuamente el nuevo codex de «Demonios del Caos» lo venden a 39 euros… Las subidas en este terreno han sido constantes, ahora nos toca pagar casi 40 euros por cada codex. Cuando yo empecé a jugar a Warhammer en eso de la 6 edición valían en torno a los 20 euros.

También te puede interesar:   "Bilbao-New York-Bilbao" de Kirmen Uribe

Este precio algo desmesurado (aunque el producto que nos den sea muy bueno) nos puede llevar a pensar «Deacuerdo, pues me compensa comprármelo en formato digital, donde en teoría debería ser mucho más barato»… Y aquí es donde viene la mala noticia: En el iBookstore los codex conservan precios casi idénticos al de los caros codex de papel y además están todos en inglés.

Así el libro de ejercito de los nuevos demonios del caos lo encontramos en una tienda física por 39 euros y en el iBookstore por 35,99 euros. Pero peor es el caso del codex de los demonios en el 40.000 donde nos encontramos que la diferencia de precios entre la versión digital y la física es de unos ridículos 0,01 centimos, de 39 a 38,99 euros.

Conclusión. Si sabes inglés bilingue y usas habitualmente tu Ipad para organizar tus listas de ejercito y demás compra los libros en el iBookstore, sino ¡ni loco!

También te puede interesar:   "Bilbao-New York-Bilbao" de Kirmen Uribe

Lo último...

¿El mejor secreto antienvejecimiento? El Retinol

Los mejores secretos de belleza siempre han esta relacionados con la lucha contra el paso del tiempo. Los tratamientos antienvejecimientos más efectivos del mercado...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...