Poner en marcha un negocio de venta al público, tipo comercio de ropa, restaurante o similar, requiere de una serie de elementos para garantizar su buen funcionamiento. Uno de los más importantes y que siempre deberíamos tener en cuenta con los conocidos como Terminales de Punto de Venta o TPV. Estos sistemas han reemplazado a las tradicionales cajas registradoras, en gran medida por razones de funcionalidad. Destacan por ser fáciles de usar y ayudan a proporcionar información a la hora de tomar decisiones importantes. Son muchas las ventajas que ofrece el TPV, veamos a continuación las más importantes.

Gestión de Ventas

Uno de los principales objetivos de cualquier TPV es ofrecer un sistema de gestión de ventas claro y conciso. Esto permitirá al empresario comparar de forma inmediata las ventas llevadas a cabo respecto al inventario. Si todo es correcto, esos datos deberían coincidir evitando pérdidas por culpa de haber vendido cosas que no se han cobrado o que han desaparecido por “arte de magia”. En la mayoría de los casos, si los números no cuadras, lo terminales de punto de venta pueden sacar esas discrepancias e incluso servir de ayuda para localizar donde se encuentra el problema.

Ajustes de precio

En el caso de tener que modificar los precios de nuestros productos, será más sencillo hacerlo mediante el TPV que utilizando sistemas antiguos como pistolas de precios en los que había que ir uno por uno. Lo único que deberemos hacer es indicar dentro del sistema el precio para el elemento y este se actualizará en todo el sistema. Esto da como resultado el uso de los empleados de una manera más eficiente.

También te puede interesar:   Park4U Remote

Procesamiento de pago

Un sistema TPV también lleva registros de los métodos de pago utilizados por los clientes a la hora de pagar los productos. Todos los pagos se procesan a través del sistema TPV; por lo tanto, no se requieren máquinas separadas para los pagos. Las Terminales en Puntos de Venta también son capaces de organizar los impuestos de ventas y otros sistemas de contabilidad.

Completa personalización

Es posible contar con un TPV a la medida de nuestro negocio, ya que cada una es diferente y tiene distintas necesidades. Por ejemplo, las necesidades no son las mismas para un restaurante que para un comercio de venta de alimentos para animales. Para cada uno de los casos, los TPV se pueden personalizar para que cumplan con todas las necesidades requeridas por el negocio.

Mejor organización del negocio

Los sistemas de punto de venta son capaces de registrar todas las transacciones financieras de la empresa. El inventario, el precio de los alimentos o los artículos más populares pueden ser controlados desde el TPV, consiguiendo que los negocios funcionen de forma más eficiente. Debido a que el sistema TPV puede desempeñar rápidamente todas las operaciones de forma organizada, los costos de los empleados pueden reducirse permitiendo que la compañía incremente sus ganancias de ventas.

Promociones

Por último, está la posibilidad de implementar algún sistema de código de descuentos que poder dar a los clientes. Con esto se puede llegar a mejorar el número de ventas y conseguir una mayor fidelización de los usuarios. El sistema también puede almacenar la cantidad de cupones que se han utilizado mostrando el total de los descuentos ofrecidos durante un periodo de tiempo.

También te puede interesar:   LG Optimus G vs Samsung Galaxy S III