Primera muerte en las protestas contra el GP de Bahréin

Primera muerte en las protestas contra el GP de Bahréin 3

Lamentablemente ha ocurrido lo peor, y en las protestas contra el GP de Bahréin de Fórmula 1 ya se ha cobrado la primera víctima mortal.

Es un tema completamente aparte del mundo de la competición, pero es lo que tienen las dictaduras. Los cuerpos policiales de Bahréin recibieron órdenes directas de responder a las protestas de manera violenta, y el resultado ha sido una muerte y varios heridos.

 

El año pasado ya se suspendió este mismo GP por las protestas de los grupos prodemocrácticos de Bahréin, y unas últimas declaraciones de Bernie Ecclestone han vuelto ha encender la mecha. En ellas, el mandamás de la F1 aseguraba que el GP se disputaría con o sin protestas. Los manifestantes se lo han tomado como una ofensa y han vuelto a salir a las calles.

Ahora las protestas se dirigen casi exclusivamente a impedir la realización del Gran Premio de Fórmula 1, ya que los manifestantes ven en Ecclestone una figura que apoya al régimen dictatorial que sufren en Bahréin.

Nunca un acto de diversión como es la Fórmula 1 debería generar protestas en ningún sitio, la F1 está para entretener a la gente. Si hay tanta gente en contra frontalmente , yo me pensaría dos veces la realización de un Gran Premio en la zona.

Si fuera piloto y tuviese que correr en ese circuito no creo que mi conciencia me dejara correr esa carrera, pero ya se sabe que todo el mundo tiene un precio y en el circo de la Fórmula 1 hay gente dispuesta a pagarlo.

Ir arriba