David Beckham abandonará el Real Madrid a final de temporada; cruzará el charco y jugará en la Major League Soccer, en Los Angeles Galaxy. La entidad blanca también lo ha admitido en su página web. En Cronodeporte hemos opinado varias veces la temporada que le venía al inglés y no nos sorprende nada su marcha. Veamos más despacio lo que ha sido el culebrón Beckham.
En mi post «Beckham pierde enteros», escrito el pasado verano; hablaba de la dificil situación que le esperaba con Capello al 23 blanco. Pese al trabajo y ganas que siempre le echa el jugador, su estilo de juego no entraba en el universo Capello, además Steve McLaren, seleccionador inglés también le había dado la espalda.
Ya entrados en temporada, la cercanía del 1 de Enero, momento en el que David podía empezar a negociar con otros equipos un nuevo contrato; aumentaba las prisas de Ramón Calderón con el que hacer con el extremo derecho, tal y como analizabamos en otro nuevo post «Renovar o no, esa es la cuestión». El dilema era renovar al jugador por los ingresos que genera, dejando en un segundo plano su aportación al equipo como jugador de fútbol.
Pues ya estamos en Enero, y la situación del Madrid no ha favorecido la relación entre ambas partes. Perdida la identidad del equipo, perdidos los 2 últimos partidos, la afición quemada, y el proyecto de una renovación de la plantilla pura y dura, han hecho que el madrid haya hecho una oferta de renovación muy a la baja al jugador, casi por cortesía. Evidentemente el jugador no ha aceptado. Tenía sobre la mesa ofertas mucho mejores de Italia y de Inglaterra; ademas recuperando todos sus derechos publicitarios. Su destino será otro: Los Angeles Galaxy. Deja el futbol de primer nivel, pero será la estrella del futbol en EEUU, además de vivir en California, cerca de Hollywood, donde se le conocen buenas amistades, como TOm Cruise, además Victoria encantada con la idea.
La limpia ha comenzado, el sigueinte será… de momento el futuro de Ronaldo está en el aire, aunque sus días como madridista parece que acaban.