5 partidos para cada púgil

La pelea de la RomaredaEl Cómite de Competición ha dictaminado sentencia para Diogo y Luis Fabiano que protagonizaron un decepcionante combate de boxeo al termino del partido Zaragoza-Sevilla, que enturbió el espectácular encuentro con el que nos habian obsequiado ambos equipos. El Cómite no se ha mojado mucho y ni ha actuado con sanciones historicas ni con sanciones ridículas.

Comparando las imagenes de Zaragoza entre Diogo y Luis Fabiano con por ejemplo, las de Carmelo Anthony hace unas semanas en el Madison Square Garden, la dureza de nuestra liga a la hora de castigar comportamientos de barbaros queda en mal lugar. Los 5 partidos que se perderan ambos jugadores no son nada comparado con los 15 que se perderá Anthony, por ejemplarizarlo de algun modo. La base de nuestro futbol tiene poca consistencia.

Pero lo pienso fríamente y ese «5» me parece lo ideal, porque deja satisfecho a todo el mundo: los jugadores un tiempo a la nevera, varias semanas pero no como para que sus clubs los echen de menos, y no creo que no haya nadie que se queje. Nuestra liga si hay algo que tiene son comites o estamentos a los que apelar. Y si ese «5» hubiesen sido «12» entre recurrir a Comité de Competición, o al de Apelación o a la Justicia Ordinaria, ese «12» se hubiese convertido de nuevo en un «5».

Asi que, aqui paz y despues gloria, a fin de cuentas nadie salio malparado fisicamente, solo su imagen, y todos arrepentidos.

Ir arriba