-

Primer paso y triunfo para los equipos españoles en la Europa League

Los dos representantes del fútbol Español en la UEFA Europa League, el Athletic de Bilbao y el Atlético Madrid, empezaron con el pie derecho su camino hacia el título. Los dirigidos por ‘el loco’ Bielsa lograron el triunfo con un golazo de Muniain, mientras que Falcao y Diego se lucieron en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Celtic de Escocia, anotando un gol cada uno y jugando un gran partido.
Más allá de la emoción por el triunfo, los aficionados del Atlético de Madrid estarán más que satisfechos porque aparecieron los refuerzos que tanto se hicieron esperar. Y es que la salida de sus máximas figuras, Sergio Agüero y Diego Forlán, hizo que muchos de ellos no fuesen demasiado optimistas de cara a la presente temporada.

Atlético Madrid 2 – Celtic Glasgow 0

Bastaron sólo 3 minutos para que Radamel Falcao García convirtiese su primer tanto con la camiseta del ‘colchonero’ y así sacarse esa espina que tenía de las primeras jornadas de la liga local. Fue a través de un córner, cuando se elevo y pudo anotar con un buen cabezazo su primer tanto con su nuevo club y el primero del encuentro. La estocada final la consiguió el Brasileño ex Juventus Diego, que tras una buena jugada colectiva empujó el balón al fondo del arco rival.
Primer paso y triunfo para los equipos españoles en la Europa League 3
Slovan Bratislava 1 – Athletic de Bilbao 2

Y además de Falcao, otro que pudo sacarse una espinilla fue Marcelo Bielsa, que consiguió como director técnico su primer triunfo con el Athletic de Bilbao, tras un empate y una derrota en la Liga. Sin dudas, fue el mejor partido de equipo en lo que va de la temporada, y además, obtener este resultado de visitante le da un buen empujón hacia la clasificación a la siguiente ronda de la competición. La apertura del marcador la consiguió Susaeta en el minuto 13, pero los locales y a través de Guede pondrían igualdad en el marcador, en el minuto 34, y poco tiempo después, siendo más precisos en el minuto 40, aparecería Munain para darle el triunfo a la visita con una espectacular acrobacia para definir.

También te puede interesar:   HTC se irá del ciclismo
También te puede interesar:   Lo que nos espera en la Jornada 5 de la fase de grupos

Buen comienzo de los equipos españoles en esta Europa League. El Atlético de Madrid no la tendrá tan fácil para clasificar, pese a ser favorito. Deberá enfrentarse también con el Udinese y el Stade Rennais, de buen nivel. Y por su parte, el Athletic de Bilbao deberá mantener cierta regularidad si quiere superar esta primera ronda, pues sus primeros partidos ligueros no han sido del todo positivos.

Lo último...