Inicio Deporte Debut español en la UEFA Europa League

Debut español en la UEFA Europa League

0
Debut español en la UEFA Europa League

Es momento de debut en la Europa League. Tanto el Athletic de Bilbao, con Marcelo Bielsa como principal novedad en el banquillo de los suplentes, y Atlético de Madrid, con importantes bajas como Forlán y Agüero, y la llegada de Radamel Falcao, deberán disputar su primer encuentro de esta competencia, la segunda en importancia a nivel de clubes de Europa.

Debut español en la UEFA Europa League 3

Por un lado, el conjunto dirigido por Bielsa, ex entrenador de la selección Argentina, buscará salir a flote luego de un flojo arranque de temporada en la Liga con un empate y una derrota en dos jornadas disputadas. También será el momento de que el Atlético de Madrid empiece a reponerse de sus bajas en ofensiva. Las salidas de Forlán, al Inter de Milán, y Sergio Agüero, al Manchester City, son muy importantes, ya que fueron su principal dupla de ataque por varias temporadas, y le permitieron, por ejemplo, obtener una misma Europa League.

Athletic de Bilbao visita al Slovan Bratislava en primer horario

Con Llorente como carta goleadora y principal figura, la visita buscará traerse consigo todos los puntos posibles que ofrece ese partido. Y aunque también podrá sumar frente al FC Salzburg, uno de los equipos más débiles de la competencia, no las tendrá tan fácil cuando le toque jugar contra el PSG de Francia, con Pastore como principal figura.

Atlético de Madrid recibe al Celtic de Escocia, en un partido de gran revuelo

Este podría ser sin dudas un encuentro de instancias decisivas de la Champions League, por donde se lo quiera ver. El Atlético de Madrid tendrá la obligación de ganar por jugar en casa, pero no la tendrá fácil. Su rival el Celtic FC, el mejor equipo de Escocia y uno de los equipos con mayor historia europea a nivel de clubes. Además, se las tendrá que ver con el Udinese, otro equipo difícil teniendo en cuenta la competencia. Por último, el Stade Rennais FC parece ser el más accesible, pero si quiere avanzar de ronda no le alcanzará con ganarle a este rival solamente, tendrá que cosechar puntos en los demás encuentros.

También te puede interesar:   Un Real Madrid en rugby

Será una buena oportunidad para que Radamel Falcao, el goleador de la última edición de la UEFA Europa League y campeón con el Porto, empiece a compensar con goles su adquisición, y así, la falta de atacantes del equipo no se note demasiado. Además, estará acompañado por Reyes y Adrián, de buen nivel en la Liga, por lo que promete ser un partido más que interesante.