-

Previa: Villarreal – Arsenal

villarreal-entrenamientoEl Villarreal afrontará esta noche los cuartos de final de la Champions League con la reciente lesión de Santi Cazorla todavía en la cabeza, pero el rival que espera frente a ellos es de mucho cuidado y no vale ningún tipo de distracción. La revancha es la meta que tienen todos en mente, revancha por la eliminación en semifinales de aquella temporada 2006/2007 en la que el submarino amarillo podría haber llegado a la final. Un penalti lanzado por Riquelme podría haber forzado la prórroga pero Lehman lo detuvo y el resultado final fue de 1-0 a favor de los ingleses.

Ahora los dos equipos llegan en una situación dispar. El Villarreal perdió frente al modesto Almería en liga y pierda a uno de sus jugadores clave, Cazorla. El Arsenal, por el contrario viene de ganar al Manchester City y de recuperar puestos en la Premier League y ha recuperado a jugadores decisivos como Cesc Fábregas y Adebayor. Sin embargo, si algo hemos aprendido del fútbol, es que las cosas pueden no ser lo que parecen o lo que se espera de ellas. Por lo pronto este es un choque entre dos grandes de Europa que así lo han demostrado y que lo volverán a demostrar esta noche.

Al margen de la lesión de Cazorla, Pellegrini ha recuperado a Gonzalo Rodriguez, que formará pareja con Diego Godín en la defensa. En el centro las opciones pasan por Ariel Ibagaza y Rubén García «Cani», además Senna se ha recuperado del esguince de tobillo que le impidió jugar el sabado en Liga. En ataque parece segura la presencia de Nihat y Rossi.

También te puede interesar:   El Málaga también se mete en cuartos
También te puede interesar:   Una respuesta perfecta de Dani Alves al racista que lanzó una banana

Arsene Wegner también tiene algunas bajas en las filas del Arsenal. Van Persie continúa con problemas en el bícops femoral y Eduardo, Abou Diaby y Rosicky tienen molestias. Por contra podrá contar también con Wallcott y Samir Nasri, además de las incorporaciones de Cesc y Adebayor.

El que verá el choque con un prisma peculiar será Pirés. El jugador francés jugo aquel partido hace dos temporados con el Arsenal y del aquella etapa guarda un bonito recuerdo ya que jugó durante seis años en las filas londinenses. Jugar contra ellos era un deseo que tenía antes de retirarse (tiene 35 años) y esta noche lo cumplirá, aunque si marca no lo celebrará «simplemente como un gesto de respeto hacia el club y hacia los aficionados, que significaron mucho en mi carrera». Sin embargo el objetivo es claro: ganar. El primer paso para quitarse la espinita será esta noche en El Madrigal ante la afición castellonense.

Hora: 20 .45

Estadio: El Madrigal

Árbitro: Tom Henning Ovrebo

Retransmisión: Territorio Champions (Antena 3)

Lo último...