-

El Barça estrenará «canción insignia» mañana en el Camp Nou

El «You’ll never walk alone» es la envidia de prácticamente todos los clubes del mundo. Un himno que los hinchas cantan como suyo con una sola voz que estremece a los que se encuentran en el terreno de juego. Esa voz es un empuje más para los jugadores, una motivación más para jugar.

Quizá en busca de esa sensación el F.C. Barcelona ha creado una canción que sonará  en el Camp Nou antes de los partidos, y se tratará del legendario tema de SAI «boig per tu», pero adaptado al equipo: «Barça, estic boig per tu». Sonará por primera vez el miércoles y la letra aparecerá en los videomarcadores del Camp Nou para que los aficionados culés puedan seguir la letra y cantarla en los prolegómenos del encuentro.

El Presidente, Joan Laporta, quizo dejar claro que esta canción, que sonará antes de cada partido importante que disputa el conjunto azulgrana en casa no sustituirá al himno del Barça, aunque espera que sirva para ir calentando el ambiente previo al choque y que los barcelonistas la hagan suya y la acaben cantando.

La magia del «you’ll never walk alone» reside en que fue una acción espontánea. A base es escucharla una y otra vez por megafonia, un día los hinchas del Liverpool comenzaron a cantarla. En el caso del Barça puede que sea un poco más forzada, pero podría funcionar. Así suena la adaptación.

También te puede interesar:   Lorenzo logra la victoria en Storil
También te puede interesar:   Schweinsteiger y Ballack despiertan a Cristiano Ronaldo

Lo último...