Supondría por encima de todo situarse líder indiscutible del Grupo C, y por tanto evitar a los rivales más fuertes en el bombo del sorteo. Al ser líderes también podrían olvidarse de la Champions y del próximo partido del día 9 de diciembre y centrarse en sus próximos enfrentamientos de la liga BBVA: Sevilla, Valencia y Real Madrid. Por último, una victoria le serviría para resarcirse del resultado de 1-1 frente al Basilea en el Camp Nou y para presentar sus credenciales al título ante el resto de equipos.
Con todo esto en cuenta es normal que Guardiola recupere a Messi para intentar sellar la victoria. Aún así, el técnico ha declarado que siente un gran respeto hacia el Sporting y también hacia su técnico, Paulo Bento, y pueden ponerles las cosas difíciles. Las rotaciones continuarán en el Barça y esta vez toca descansar a Carles Puyol y a Touré.
El Sporting de Portugal también da transcendencia a este encuentro. El objetivos del equipo portugués era pasar de ronda y lo han conseguido pero ahora quieren quedar primeros de grupo y, según su entrenador, al jugar sin presión les será más sencillo conseguirlo. Paulo Bento tendrá que lidiar con las bajas de Abel, Tonel, Rochemback y Pedro Silva, y con su falta de gol (sólo 5 goles en 7 encuentros de liga portuguesa).
Hora: 20:45
Estadio: José Alvalade XXI
Árbitro: Matteo Simone