Inicio Deporte Previa: PSV Eindhoven – Atlético de Madrid

Previa: PSV Eindhoven – Atlético de Madrid

0
Previa: PSV Eindhoven – Atlético de Madrid

Previa: PSV Eindhoven - Atlético de Madrid 3Después de mucho tiempo el Atlético de Madrid por fin vuelve a la máxima competición europea, y no en la fase de clasificación sino ya de lleno en la fase de grupos en la que se jugará el todo por el todo por el liderato del Grupo D y su clasificación a la siguiente ronda. 

El primer escollo en su camino es el PSV Eindhoven, nada fácil de sortear ya que es el actual campeón de la liga holandesa. Javier Aguirre podrá disponer de su plantilla casi al completo a excepción Maxi Rodriguez, baja por sanción, que se une a las bajas de Mariano Pernía y Pablo Ibañez (lesionado). Por el contrario recupera a Diego Forlán y al holandés Heitinga, ausentes en el choque contra el Valladolid y en el cual el equipo rojiblanco perdió por 2-1. 

La formación titular apunta a ser la siguiente: Leo Franco, Antonio López, Seitaridis, Ujfalusi, Heitinga, Raúl García, Luis García, Maniche, Simao, Forlan y Agüero. 11 después del Atlético de Madrid vuelve a Champions y 11 nombres serán los encargados de hacer historia, los encargados de celebrar las bodas de oro (50 partidos en la competición europea) del equipo del Manzanares. 

Enfrente estará el PSV Eindhoven, campeón de Europa en 1987-88, y competidor asiduo en las últimas doce ediciones de la Liga de Campeones. El equipo entrenado por Huub Stevens buscará el triunfo apoyándose en dos de sus mejores bazas, el talendo de Ibrahim Afellay y el olfato goleador de Danny Koevermans. Junto a ellos es muy probable que se encuentre Andreas Isaksson en la portería, Jeremie Brechet, Carlos Salcido, Erik Pieters y Dirk Marcellis, Timmy Simons, Stijn Wuytens, Nordin Amrabat t Edison Méndez. 

También te puede interesar:   Atlético de Madrid Vs Panathinaikos, por un puesto en la champions

Tirando de estadísticas, el Atlético tendrá que poner todo de su parte ya que los datos históricos dicen que los rojiblancos nunca han ganado en sus cuatro visitas anteriores a Eindoven en competición europea, saldadas con tres derrotas y un empate; ocho goles en contra y uno a favor. 

Horario: 20:45

Lugar: Estadio Phillips (Eindhoven)

Retransmisión: Digital Plus