Previa partido Uruguay vs Ghana

uruguay ghana mundial sudafrica 2010

Uruguay y Ghana disputan el segundo partido de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, a partir de las 20:30 horas desde el estadio Soccer City de Johannesburgo. Los equipos se presentan con la intención de hacer historia. Uruguay quiere volver a la cima del mundo, después de 40 años sin llegar a unas semifinales, mientras que los africanos aspiran a ser el primer país de ese continente que alcanza unas semifinales, hasta ahora el mejor resultado son los cuartos que consiguieron Camerún en Italia 90, Senegal en Corea y Japón 2002 y ahora Ghana.

Los uruguayos se han mostrado todo el mundial como un equipo muy rocoso y con mucha pegada arriba, con la dupla atacante formado por Diego Forlán y Luis Suárez.

El entrador Óscar Tabarez, ya adelantó el once inicial de Uruguay que disputará el partido frente a los africanos, y en el que no estará Diego Godín, que sigue sin recuperarse de la lesión que sufrió frente a México.

Ghana llega a este partido después de haberse clasificado como segunda del grupo, por detrás de Alemania y de haber eliminado a los EEUU en la prórroga.

Con un equipo muy jovén, el seleccionador serbio Milovan Rajevac ha conseguido hacer una selección que no se asemeja a ninguna otra africana, pero si que mantiene la fuerza física que los caracteriza.

Ghana no podrá contar con el jugador Dede Ayew, sancionado, y su lugar podría ser ocupado por Sulley Muntary. Por contra, los jugadores Kevin-Prince Boateng, John Mensah y Samuel Inkoom se han recuperado a tiempo y podrán disputar el encuentro.

El partido será dirigido por el portugués Olegario Benquerenca.

Ir arriba