Previa partido inaugural Sudáfrica México

sudafrica mexico partido inaugural

El anfitrión Sudáfrica y la selección centroamericana de México, son los encargados de jugar el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2010. El partido se jugará en el estadio Soccer City Stadium de la ciudad de Johannesburgo y será dirigido por el árbitro Uzbeco Ravshan Irmatov.

Estas selecciones nunca se han enfrentado en un partido de Copa del Mundo, pero si que lo han hecho en otro tipo de partidos con un balance favorable a México de 2 victorias y 9 goles a favor por 1 victoria  de Sudáfrica y 4 goles a favor.

México saltará al campo como favorita sobre el país anfitrión debido a la buena forma que viene presentando sus jugadores en los últimos partidos, en los que han sido capaces de vencer a la actual campeona del mundo, la selección de Italia, pero los Bafana Bafana llegarán al partido muy confiados después de una racha de 12 partidos consecutivos sin perder.

Sudáfrica planteará un partido muy físico, aspecto donde destaca sobre su rival. México también deberá de competir con un estadio lleno apoyando a su selección y haciéndose oír con sus trompetas vuvuzelas, que emiten un ruido muy molesto.

México tiene la duda de Rafael Márquez y de Guille Franco ya que llegan muy justos y sin apeñas minutos de juegos al partido inaugural por sendas lesiones que los han tenido en dique seco.

Ir arriba