Previa partido Argentina Corea del Sur

corea del sur grupo b

El grupo b de mundial de Sudáfrica empieza hoy su sengunda jornada con el partido entre Argentina y Corea del Sur. Esstos dos equipos fueron capaces de conseguir la victoria en su primer partido del mundial, y el que sea capaz de ganar este encuentro dará un paso casi definitivo hacia octavos de final.

Argentina intentará dejar hoy hecha su clasificación casi matemática para la siguiente fase si consigue un triunfo ante la selección de Corea del Sur. Argentina intentará quitarse el cartel de Messidependencia que se le puso tras el primer partido del mundial, ya que todo el peligro de Argentina vino por las botas de Messi. Esto a Maradona no le importa, ya que es veterano y estas situaciones y sabe que lo mas importante ahora es conseguir la clasificación para los octavos, que es realmente donde se juega el campeonato.

Maradona no podrá contar con Verón que se encuentra lesionado, y su lugar será cubierto por Maxi Rodriguez. Verón fue de los mas flojos del partido ante Nigeria.

Por su parte, la selección de Corea, tras la buena imagen dada en su partido de debut ante Grecia, espera dar la sorpresa frente a Argentina y conseguir el triunfo ante los albicelestes. Es un equipo muy fuerte y rápido y puede poner en jaque a la veterana defensa Argentina.

El entrenador coreano abandonará el dibuo del 4-4-2 que jugó ante Grecia y pondrá en liza un 4-2-3-1 para armar mas defensivamente al equipo y controlar al 10 argentino.

Estos dos equipos se han enfrentado en 2 ocasiones con sendas victorias de los argentinos, con cuatro goles a favor y en una sola ocasión los coreanos pudieron perforar la portería albiceleste.

El partido será dirigido por el belga Frank De Bleeckere

Ir arriba