Previa Holanda vs Dinamarca

holanda dinamarca mundial sudafrica

Las selecciones de Holanda y Dinamarca son los encargados de abrir el juego en el grupo E del Mundial. Los «Orange» parten con la duda de su estrella Arjen Robben, que ha viajado a Sudáfrica pero que es duda para el debut de su selección, mientras que los daneses también tienen la duda del jugador del Arsenal Nicklas Bendtner.

Holanda debuta en el Mundial bajo la sombra de la lesión de Robben, uno de los mejores jugadores en su puesto, aunque muy frágil fisicamente. Su ausencia puede quitarle mordiente al ataque de Holanda. A pesar de la ausencia de Robben, Holanda sigue teniendo argumentos suficientes para derrotar a Dinamarca.

Holanda también cuenta con la historia a su favor, ya que nunca ha perdido en un debut mundialista desde el año 1938. Para evitar romper esta racha, los holandeses saldrán con Van Persie y Dirk Kuyt en la delantera, todo un seguro de goles, y por detrás de ellos Sneijder, que viene de hacer un gran año en el Inter.

Si la baja de Robben es importante para Holanda, la duda del delantero danés Bendtner, parece mas importante por la dificultad de sustituirle en el equipo. Si se confirma esta baja, debería de suplirle el veterano delantero Tomasson.

Los enfrentamientos oficiales entre ambas selecciones presentan unos datos muy parejos. De los 5 partidos disputados, 2 los ha ganado cada uno y otro quedó en tablas, con 10 goles a favor de los Orange y 9 para los daneses.

Ir arriba