Al margen de esto, en lo puramente deportivo, esta noche se enfrentarán dos equipos procedentes de Champions y que ambos se añadieron a la competición tras quedar en tercer lugar en sus respectivos grupos de la competición superior.
Para el Shakhtar sería su primer título europea, aunque su entrenador, Mircea Lucescu, ya ganó la supercopa europea con el Galatasaray. El técnico tendrá a casi todos sus hombres, recupera a Kucher aunque Tomas Hubschman será baja por motivos disciplinarios, y todo apunta a que Lewndowski será su sustituto. Es la primera final europea que disputará y también la primera de un equipo ucraniano desde que este país lograra su independencia en 1991.
Para el Werder Bremen esta es la oportunidad de acabar con buen sabor de boca la temporada ya que su marcha en la Bundeliga no es la mejor que se cabría esperar: marchan décimos y sin opciones al título. Su entrenador, Tomas Schaaf no podrá contar con el delantero Hugo Almedia, sancionado, ni con Per Mertesacker, que está lesionado. El capitán Frank Baumann probará para ver si puede estar en la gran cita, y los tocados Claudio Pizarro y Markus Rosenberg podrían jugar de titulares. De vencer esta noche sería el segundo trofeo para el equipo alemán que ya ganó la Recopa de la UEFA en la temporada 91-92.
Además de la UEFA, alguién más de despidirá esta noche de Europa y ese será Luis Medina Cantalejo. El español pone final esta noche a su carrera como árbitro internacional con 45 años y con un partido por todo lo alto.
Hora: 20:45
Estadio: Sükrü Saraçoglu
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España)
Retransmisión: La Sexta