-

Previa: F.C. Barcelona – Celtic G.

puyolLas declaraciones del capitán azulgrana expresan el espíritu con el que el equipo afronta el choque: «si no estamos al 100 % lo pasaremos mal«, y es que no corren vientos demasiados buenos en Camp Barça. Cierto es que tiene todo a favor y que enfrentan el partido de vuelta de octavos ante el Celtic con ventaja sobre su rival tras ganar en la ida (2-3), pero con la resaca de la derrota liguera ante el Atlético de Madrid, el Barcelona no quiere sorpresas.

Basándonos en datos y estadísticas, lo cierto es que el Celtic tiene bastante difícil su pase a cuartos de final. El equipo de Gordon Strachan nunca ha conseguido una victoria a domicilio en Liga de Campeones y las condiciones para conseguirlo este martes no son las mejores ya que en sus 16 partidos a domicilio han perdido 15 y tan sólo han empatado uno, precisamente ante el Barça.

El equipo de Frank Rijkaard sin embargo se encuentra en la otra cara de la moneda ya que ha ganado todo en casa durante la presente edición de Champions. A pesar de esto su entrenador hace gala una vez más de su prudencia y no quiere que sus jugadores bajen la guardia. Ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones en la competición europea y «el Celtic es un equipo realmente bueno y no creo que haya mucha diferencia entre ambos», afirma Rijkaard.

En cuanto a las alineaciones, a la lesión de Rafa Márquez se une la baja de última hora de Gaby Milito. El argentino sufre un proceso febril y, tras pasar una mala noche, Frank Rijkaard ha decidido convocar a Edmilson en su lugar.

También te puede interesar:   Le lesión de Messi se queda en un golpe
También te puede interesar:   Marca inventa un nuevo término, La Guardiolada

En cuanto al Celtic, el Barcelona deberá tener mucho cuidado con la efectividad de la que los escoceses hicieron gala en el Celtic Park. Strachan apostará por un bloque parecido al del partido de ida en el que se podría introducir algún cambio debido a la recuperación de algún jugador como Scott Brown -sancionado- o alguna decisión técnica de última hora.

Así las cosas las alienaciones quedarían de la siguiente forma:

F.C. Barcelona: V.Valdés, Abidal, Edmilson, Puyol Zambrotta, Xavi, T.Yayá, Deco, Messi, Eto´o y Ronaldinho

Celtic G: Boruc, Wilson, Caldwell, McManus, Naylor, S.Brown, Hartley, Nakamura, Mc Geady, McDonald y Vennegoor.

Árbitro: Pieter Vink (HOL)

Lo último...