Previa: FC Barcelona – Arsenal

Como el partido de la temporada. Así lo ha calificado Pep Guardiola, o al menos para el F.C. Barcelona es así. El partido que le enfrenta esta noche al Arsenal en la vuelta de cuartos de la Champions League se antoja como una auténtica final ya que, según el técnico catalán, el martes se enfrentan al partido más importante del año y que marcará lo que queda de temporada.

Previa: FC Barcelona - Arsenal 3

Sin embargo en este partido del año faltarán algunas de las caras habituales en ambos bandos. Del lado del F.C. Barcelona no estarán Piqué y Puyol por lesión, con lo que la defensa será un tanto distinta a la habitual con lo que se podría dar entrada a Milito y Márquez, juntos o separados. Tampoco estará  Ibrahimovic por lesión y, además de la duda de Iniesta que está convocado pero parece que no jugará de titular.

Del lado londinense falta uno de sus capitanes, Cesc Fábregas, que aquejó una fisura de peroné en el partido de ida, tras lanzar un penalti que Puyol cometió sobre él y que provocó la expulsión del defensa de Barça y consiguiente sanción para este encuentro. La dolencia le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta el final de la temporada, aunque confía en que su equipo gane esta noche y pueda llegar a jugar la final. Arsene Wegner tampoco podrá contar con Arshavin, Gallas y Song, pero si estará Theo Walcott uno de los mejores gunners del partido de ida que más problemas dió al Barça.

Aún así, según Guardiola las bajas en ambos equipos no puede servir de excusa, y por su parte saben que el 2-2 de la ido no les sirve de referencia. «No espero que hagamos 11 ocasiones de gol en 15 minutos, ni acabemos con 22 disparos a puerta».

También te puede interesar:   Nadal y Feliciano López están en cuartos

Por su parte Wegner ha declarado que el resultado depende de ellos mismos:  «La clave es nuestro rendimiento, no quien juegue por parte del Barça. Pienso que no nos tenemos que centrar en el rival, sino en nosotros».  Necesitan marcar al menos un gol para pasar la eliminatoria y aunque confían en su capacidad goleadora no se fían del rival.

F.c. Barcelona: Valdés; Alves, Milito, Yayá Touré o Márquez, Abidal; Xavi, Keita, Sergio Busquets, Messi; Pedro y Bojan

Arsenal: Almunia; Sagna, Silvestre, Vermaelen, Clichy; Rosicky, Denilson, Diaby; Nasri; Walcott y Bendtner

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE)

Estadio: Camp Nou

Hora: 20.45/La1

Artículo anteriorRachel Weisz, supervillana de ‘Bond 23’
Artículo siguienteJaime Alguersuari feliz con sus puntos