-

Previa: España – Inglaterra

Esta noche la afición española tiene otra cita de envergadura con su selección, con la flamante Campeona de Europa. En escena entrará el Sánchez Pizjuán, la selección de Inglaterra y la selección Española. Casi nada, como para perdérselo. En juego no hay nada, solo es un partido amistoso, pero si tenemos en cuenta que la última vez que «la roja» jugó contra Inglaterra los locales perdieron en Old Trafford, seguro que tienen algo pendiente. Entonces fue con un gol de Iniesta, que ejerció de protagonista, y supuso un punto de inflexión en el equipo, una señal de que esta podía ser nuestra ocasión para celebrar un triunfo y dejar atrás la maldición de cuartos.

Desde aquel 7 de febrero de 2006 han pasado dos años y 28 partidos consecutivos sin perder, una Eurocopa conquistada en Viena que bien vale un Oscar y un conjunto que ya no se cree perdedor. Pero sucede que enfrente ya no estará el mismo equipo. Ahora su director de escena es Fabio Capello y los ingleses han renacido de sus cenizas, son un equipo más fuerte y con un equipo joven, aunque con dos bajas importantes como son las de Gerrard y Rooney. Según declaraciones de Vicente del Bosque: «Rooney y Gerrard son dos jugadores fijos en Inglaterra, igual que Heskey, pero también ellos tienen una generación de jugadores jóvenes que son buenos futbolistas. Es relativo que esas dos sean bajas importantes«.

Las comparaciones con juego del F.C. Barcelona han sido inevitables, a lo que el técnico salmantino ha contestado que es normal ya que los jugadores del centro del campo pertenecen al equipo catalán. «Nosotros no vamos buscando parecernos a nadie. Somos un reflejo del fútbol español, aunque nuestro centro del campo es igual que el del Barcelona»

Por su parte, el entrenador italiano también siente un gran respecto y admiración por la selección española y ha reconocido que actualmente tiene jugadores de un nivel impresionante, «juegan un fútbol muy bueno» , «parecido al sudamericano, pero con más velocidad«. Desde su posición de rival, elogió a Del Bosque destacando la inteligencia con que maneja al equipo porque «sigue las bases del equipo de Luis Aragonés. De un equipo que gana hay que cambiar poco«. De hecho, de los 23 jugadores, 17 formaron parte del equipo campeón.

También te puede interesar:   Argentina, rival de Alemania en la final del Mundial de Brasil
También te puede interesar:   Argentina, rival de Alemania en la final del Mundial de Brasil

Sobre las semejanzas de la selección española y la inglesa, Fabio Capello argumentó que «España no puede jugar como Inglaterra e Inglaterra no puede jugar como España. No se le puede pedir a los jugadores cosas raras, porque cada uno tiene su estilo».

Todo esto se traduce en un duelo entre las que posiblemente sean las dos mejores selecciones del continente que serán recibidas con honores en el Sánchez Pizjuan, escenario incomparable que recibe a la roja tras 14 años de espera y el espectáculo parece no defraudar. Que comience la función!

Hora: 22:00

Retransmisión: Tve

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia)

Alineaciones:

España: Casillas, Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila, Xavi Alonso, Iniesta, Xavi, Silva, Torres y Villa

Inglaterra: James, Johnson, Terry, Ferdinand, Cole, Wright-Phillips, Lampard, Barry, Downing, Agbonlahor y Heskey.

Lo último...