Previa España frente a Lituania de clasificación para la Eurocopa 2012

Espana juega frente a Lituania

La Selección española de fútbol se enfrenta hoy a partir de las 10 horas a la de Lituania, en su segundo partido del grupo I de clasificación para la Eurocopa 2012 que se celebrará en Polonia y Ucrania. El equipo de Del Bosque se presenta con muchas bajas, y una de la más importante es la de Xavi, jugador que será reemplazado por su compañero Iniesta.

Tras la consecución del Mundial, España disputará su primer partido en tierras nacionales, ya que todos los que ha disputado desde entonces han sido fuera de nuestras fronteras. El partido también servirá de homenaje para Vicente Del Bosque, que regresa a su tierra después de haberse proclamado campeón del mundo.

Tras la dura derrota sufrida en su último amistoso en Argentina, la selección española espera poder cambiar esa imagen dada, pero lo tendrá que hacer con muchas bajas debido a las lesiones. Xavi, Pedro, Cesc o Torres, son solo algunos de los campeones del mundo que no podrán estar frente a los Lituanos.

Para sustituir al cerebro de la selección, Del Bosque moverá a Iniesta de sitio y lo pondrá en el puesto de Xavi, acompañado de Xabi Alonso, Silva y Busquest. En la delantera, acompañando a Villa, el jugador que tiene más papeletas es Llorente.

Los lituanos esperan poder seguir con buena imagen dada en los dos partidos anteriores, donde vencieron a la República Checa y empataron frente a Escocia, y donde no han encajado ningún gol. Para ello sacarán un sistema muy defensivo, confiando todas sus bazas al contrataque.

El once posible que sacará Del Bosque será: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevilla, Silva, Iniesta, Busquest, Xabi Alonso, Villa y Llorente.

Por parte lituana, el once podría estar formado por: Karcemarskas, Radavicius, Kijanskas, Skerla, Klimavicius, E. Cesnauskis, D. Cesnauskis, Sernas, Panka, Poskus y Danilevicius.

El partido será dirigido por el italiano Gianluca Rocchi.

Ir arriba