Previa del partido entre Nigeria y Corea del Sur

nigeria celebra un gol en el mundial 2010

Nigeria y Corea del Sur se enfrentan en la tercera jornada del Grupo B con opciones de clasificación para los dos equipos. Corea necesita la victoria para evitar un triple empate a 3 puntos y depender de la diferencia de goles, mientras que a Nigeria, todo lo que no sea ganar, significa quedarse fuera del mundial, donde no han rendido a lo que se esperaba de ellos.

Los Coreanos quieren pasar de la fase de grupos por primera vez en un Mundial que se celebra fuera de su territorio, donde nunca lo ha conseguido. La clasificación pasa por hacer el mismo resultado que los griegos y que no les remonten el gol average, que ahora mismo lo tienen los dos en -1.

Nigeria, por su contra, busca la primera victoria en este mundial, y una victoria que aún le de opciones de clasificarse para la siguiente fase, ya que si logra hoy la victoria y Grecia pierde ante Argentina, habría que acudir a la diferencia de goles entre los tres equipos para ver cual de ellos se clasifica como segundo.

Lars Lagerback, entrenador de las «Águilas Verdes» no podrá contar con el expulsado Kaita, amenazado de muerte por su expulsión ante Grecia. También tiene las dudas de los jugadores Taye Taiwo y Elderson Echiejile, aunque estos parecen que llegarán a tiempo al partido.

La historia está en contra de los africanos, ya que en tres encuentros en los que se han enfrentado estos 2 equipos, Corea del Sur ha logrado vencer en 2 de ellos y otro acabó en tablas.

El partido estará dirigido por el árbitro portugués Olegario Benquerenca

Ir arriba