Previa del partido Chile contra Suiza grupo H

selección chile mundial de sudáfrica

Las selecciones de Chile y Suiza buscarán a partir de las 16:00 horas local una victoria que les acerque casi matemáticamente a la siguiente fase, después de conseguir la victoria en el primer partido del mundial ante Honduras y España respectivamente.

Los pupilos de Marcelo Bielsa, dejaron buena impresión en su debut ante Honduras y hoy esperan ratificar esa imagen ante los suizos. Una victoria, les dejaría prácticamente clasificados para octavos de final.

Como novedad de los chilenos, alinearán de inicio a su delantero Humberto Suazo, que no pudo disputar el primer partido por una lesión, pero que ya se ha recuperado, y acompañará a Matías Fernández en la delantera de Chile.

Por su parte, la selección de Suiza, tras dar la sorpres ante España, espera seguir por ese camino y dar la sorpresa ante los chilenos.

Los de Ottmar Hitzfeld plantearán el partido similar a como lo hicieron antes España, con una defensa muy segura atrás y saliendo rápido al contraataque y poder aprovechar alguna de las oportunidades de las que dispongan.

Es duda el defensa Senderos que se retiró lesionado ante España y que ha estado toda la temporada prácticamente sin jugar por las lesiones.

El partido se disputará en el estadio Nelson Mandela y será dirigido por el árbitro saudí AL GHAMDI Khalil.

Será la tercera vez que se enfrenten estas 2 selecciones con el balance de 2 victorias para los suizos y una para los chilenos.

Ir arriba