Festival de goles de Portugal ante la débil Corea del Norte

selección portugal celebra un gol ante corea

La selección de Portugal ha protagonizado la goleada de lo que llevamos de Mundial, tras derrotar a la selección de Corea del Norte por un abultado 7 a 0, en el partido que cerraba la segunda jornada del grupo G. De esta forma, Portugal sigue manteniendo intacta sus opciones de pasar como primera de grupo, mientras que Corea del Norte se despide este mundial.

Con el resultado que ha conseguido hoy Portugal ante la débil selección asiática, ha dejado prácticamente hecha su clasificación para octavos. Solo una goleada aún mayor por parte de Costa de Marfil y la derrota de Portugal ante Brasil, los dejaría fuera de los cuartos de final.

Los primeros minutos del partido fueron de incertidumbre, ya que la selección de Corea se acercó a la meta portuguesa con cierto peligro, pero a partir del primer gol, todo cambió. Este llegó en el minuto 29 y su autor fue Raul Mirelles. Este gol dio tranquilidad a los lusos, pero el marcador ya no se movió en la primera parte.

En la segunda parte, los jugadores portugueses salieron a sentenciar el encuentro y vaya si lo consiguieron. En apenas 7 minutos lograron perforar la portería coreana 3 veces.

Con un 4 a cero, los coreanos bajaron los brazos y fueron marionetas en manos de los portugueses, que no se apiadaron de ellos hasta llegar al resultado final de 7 a 0.

Cabe destacar la noticia de que Cristiano Ronaldo por fin rompió la sequia de casi dos años sin marcar son su selección.

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Eduardo; Miguel, Carvalho, Alves, Coentrao; Tiago, Mendes, Meireles (Veloso, min.70); Cristiano Ronaldo, Simao (Duda, min.74) y Almeida (Liedson, min.77).

COREA DEL NORTE: Ri Myong-guk; Cha Jong-hyok (Song Chol, min.75), Pak Chol-jin, Ri Jun-il, Ji Yun-nam, Ri Kwang-chon; Mun In-guk (Yong-Jun, min.58), An Yong-hak, Hong Yong-jo, Pak Nam-chol (Kum-Il, min.58); y Jong Tae-se.

GOLES
1-0, min.29. Meireles.
2-0, min.53. Simao.
3-0, min.56. Almeida.
4-0, min.60. Tiago.
5-0, min.81. Liedson.
6-0, min.87. Cristiano Ronaldo.
7-0, min.89. Tiago.

ÁRBITRO: Pablo Pozo (CHI). Amonestó a Mendes (min.38), Almeida (min.70), de Portugal, y a Pak Chol-jin (min.32), Yong-jo (min.47) de Corea del Norte.

Ir arriba