Previa: Croacia – Turquía

Previa: Croacia - Turquía 3Ninguna de las dos selecciones partían como favoritas de su grupo, ni siquiera con grandes posibilidades para pasar a la ronda de cuartos de final de la Eurocopa 2008. Sin embargo ahí están y en camino se han quedado las dos anfitrionas de la competición: Austria y Suiza.

El entrenador croata, Slaven Bilic, confía en los suyos y afirma que seguirá la misma línea que hasta ahora para conseguir el pase a semifinales. «No somos complacientes y no vamos a parar. Nuestra intención es llegar tan lejos como nos sea posible. Por supuesto que estamos bajo la presión y esta cada vez aumenta, pero es una presión positiva que la acogemos con beneplácito. Sólo hace que nos crezcamos más y que intentemos jugar aun mejor«.

Los turcos llegan también con confianza en sí mismo tras remontar un 0-2 adverso antes la República Checa y todos saben del peligro de sus «arreones». Los croatas no han tenido que remontar ningún partido en este torneo y se espera que salten al terreno de juego los mismos que derrotaron a Alemania por 2-1, y con Ivan Rakitić y Darijo Srna en el equipo tras su recuperación. Aun así, Croacia no podrá contar con todos sus jugadores ya que Igor Budan y Dario Knežević se perderán el resto de la competencia con sendas lesiones de rodilla.

En el lado turco Fatih Terim tampoco podrá contar con algunos de sus jugadores. Volkan Demirel, el guardameta, se sentará en el banquillo por sanción tras ser expulsado en el partido ante la República Checa, y el mediocampo Tumer Metin tiene problemas con el abductor. A ellos se une también Emre Gungor. Baja para el resto del torneo.

También te puede interesar:   Kaká, el mejor fichaje de Mourinho

De es choque de esta noche saldrá el equipo que se enfrentará a Alemania en la primera semifinal de la Eurocopa de Suiza y Austria 2008, el día 25 en Basilea.

Artículo anteriorDemasiado dinero para Cristiano Ronaldo
Artículo siguienteEl nuevo Kia Soul, en el Vans Warped Tour 2008