Previa: Chelsea – Atlético de Madrid

atlético stamford bridgeCon su paso renqueante por el fútbol nacional y europeo el Atlético  de Madrid llega a la tercera jornada de Champions para enfrentarse al todopoderoso Chelsea de Carlo Ancelotti, actual líder del Grupo D. Tras el empate ante el APOEL y la derrota ante el Oporto, este partido se presenta casi decisivo para conservar las aspiraciones de pasar a la siguiente fase.

En rueda de prensa Abel Resino ha declarado: «Podemos ganar a cualquiera». No lo dudamos pero eso depende de cómo se de la noche porque el Atlético siempre ha sido capaz de lo mejor y de lo pero. Quizás esta noche saque la garra y sea capaz de ganar en su propia casa al rival más difícil de su grupo, algo que no ha hecho hasta ahora, pero si hay un equipo capaz de hacerlo ese es el de la rivera del Manzanares.

Para conseguirlo el técnico rojiblando ha hecho ya su once para esta noche en el que la ausencia más significativa es la de Juanito en favor de Álvaro Domínguez. También entras Cleber Santana, Assunçao y Simao, y en la delantera Forlán y Aguero como era de suponer.

La presencia de estos dos últimos junto con sus problemas a balón parado (les han marcado unos cuantos goles así) hacen que Ancelotti no las tenga todas consigo.  Desde Londres quieren la primera plaza del grupo al final de la fase, y los dos partidos que llevan ganados dan fe de sus intenciones. Para conseguirlo no podrá estar Drogba, cumpliendo su último partido de sanción, pero si estarán Kalou con Anelka en la delantera, Ivanovic (que entra por lesión de Bosingwa), Essien, Lampard, Deco o Maloudá. Casi nada.

Si hay noches en las que el Atlético saca la raza que lleva dentro esta debe ser una de ella. Europa lo merece, el equipo lo merece, la afición lo merece.

Hora: 20:45

Estadio: Stamford Bridge

Árbitro:Florian Meyer

Retransmisión: Gol Tv

(también puedes ver los partidos gratis on-line. Pincha aquí y descubrirás cómo).

Imagen: Clubatléticodemadrid

Ir arriba