-

Previa: Bayern Munich – Getafe

getafeLa suerte no favoreció al Getafe en el sorteo de cuartos de final de la Uefa. En su primera participación se topa de frente con el Bayern de Munich, el equipo más fuerte de la competición, pero los «azulones» no tienen miedo aunque sí respeto.

A comienzos de la semana se inició una pequeña polémica a raíz de unas declaraciones de Beckenbauer en las que parecía decir que no tenía ni idea de quién era el Getafe. Ángel Torres, los jugadores y la afición se molestaron un poco por este comentario, pero tras unos días de polémica el presidente del Bayern expresó su respeto hacia el equipo madrileño: «Un equipo que ha vencido en esta temporada dos veces, que le ganó a domicilio al Tottenham y en la liga española derrotó al Real Madrid y al Barcelona tiene que ser muy bueno. Eso lo tengo claro yo, lo tiene claro el Bayern y lo tiene claro todo el fútbol europeo». Y es que, según sus números, el Getafe no tiene porque ser la oveja negra de cuartos de la Uefa, es tán válido como otro, como el Bayern, y lo está demostrando.

El Allianz Arena será testigo del primer asalto en esta apasionante eliminatoria. Los madrileños viajan a tierras germanas con bajas sensibles, sobretodo en defensa. Laudrup no podrá contar con el ‘Cata’ Díaz ni Lucas Licht, por lo que Mario y Signorino apuntan al once inicial.

El Bayern ya se ha encargado de seguir la línea habitual en estos casos. Hitzfeld ha avisado del peligro que puede tener un exceso de confianza de los suyos y varios jugadores han advertido de la dificultad del rival español. Precauciones lógicas que deberán refrendarse en el terreno de juego.

También te puede interesar:   Sorteado la tercera ronda de la UEFA Champions League
También te puede interesar:   Previa: Benfica - Getafe C.F

Bayern Munich: Kahn, Lell, V. Buyten, Lucio, Jansen, Scheinsteiger, Z.Roberto, Klose, Ribery, Lahm y Toni

Getafe: Abbondazieri, Licht, Tena, P. de la Red, Contra, Gavilán Casquero, Celestini, M. Cotelo, Albin, Kepa.

Árbitro:Howard Webb

Los cuatro encuentros de cuartos se jugarán el mismo día, aunque a diferentes horas:

– Fiorentina – PSV (20:45)

– G. Rangers – S. Lisboa (20:45)

– Leverkusen – Zenit S. Peters (18:30)

Imagen: web oficial de CF Getafe

Lo último...