-

Previa: Bayern de Munich – Olympique de Lyon

La segunda de las semifinales de Champions se jugará esta noche en el Allianza Arena y se podría tildar de «atípica», o quizás no. Tras años de hegemonía italiana, inglesa o española en una final de Europea, este años un francés o un alemán competirán por el título, y no es un chiste, es la realidad.

Previa: Bayern de Munich - Olympique de Lyon 3

El Bayern de Munich no desconoce estos terrenos, pero hace años que no se planta en una final. De hecho la última fue en el 2000-2001 cuando ganó la Copa frente al Valencia CF. El equipo que entrena Louis Van Gaal llega a su cita casi al completo, sólo con las bajas de Van Bommel y Badstuber, ambos por sanción. No tienen miedo al rival, aunque si lo respetan porque han sido de llegar hasta aquí eliminando al Real Madrid y al Girondins de Burdeos. En rueda de prensa el segundo entrenador, Andreis Jonker, (Van Gaal ha tenido que ausentarse para acudir al funeral de un fallecido) ha dicho «Están muy bien organizados y su defensa es siempre muy compacta». A buen seguro que los alemanas intentarán conseguir la máxima renta posible ya que la vuelta es en Lyon y después de lo visto con otro equipos, hay que ser precavidos.

El Lyon por su parte es un debutante en esta fase ya que hasta ahora nunca había llegado a seminales, siempre se había quedado en cuartos. Son conscientes de que se enfrenta a un rival con experiencia en estas lides, sin embargo no está permitido recular, como ha dicho el técnico, Claude Puel: «El Bayern tiene mucha clase y carácter individual, pero nosotros también».  En cuanto a la plantilla casi todos sus hombres importantes están disponibles para jugar, pero cuenta con siete jugadores apercibidos por sanción: Aly Cissokho, César Delgado, Maxime Gonalons, Kim Källström, Cris, Miralem Pjanić, Jérémy Toulalan. Al igual que ayer el Barça, el Lyon también ha tenido que viajar en autobús hasta su destino debido a la nube de cenizas que provocó el volcán islandés, el cansancio puede pasarles factura.

También te puede interesar:   El Vicente Calderón se llenará a rebentar
También te puede interesar:   Previa: Sevilla - Stuttgart

Hora: 20:45

Estadio: Allianz Arena (Munich)

Árbitro: Roberto Rosetti

Imagen: uefa.com

Lo último...