-

Previa: Basilea – F.C. Barcelona

Previa: Basilea - F.C. Barcelona 3El partido de esta noche se presenta como un trámite a resolver por el F.C. Barcelona. Es lider del Grupo C en solitario, y si quiere mantener esa ventaja sólo tiene que ganar esta noche frente al Basilea y dejar casi finiquitado el pase a la fase de octavos. El escenario sera el St. Jakob Park de Basilea, ahora reformado tras la Eurocopa de Austria y Suiza, fue en 1978 testigo de la victoria ante el Fortuna Düsseldorf que supuso la Recopa de la Uefa para el equipo culé.

Es por tanto un estadio que trae muy buenos recuerdos al equipo aunque el de ahora dista mucho del de entonces, así como el partido es radicalmente diferente al de entonces. Guardiola sacará todo su arsenal para dejar claro que quiere ganar esta noche, dejarse de preocupaciones en la Champions League y poder centrarse en la complicada Liga BBVA que se presenta este año. Messi vuelve tras el descanso de la pasada jornada y le acompañarán otros habituales como Eto’o, Márquez, Xavi, Iniesta o Toure.

Por su parte, el Basilea se sabe inferior pero quiere disfrutar una noche mágica como esta. Su entrenador, Christian Cross no solo alineará un equipo defensivo sino que también intentará introducir jugadores ofensivos para plantar cara al «todopoderoso» Barça.

Hora: 20:45

Estadio: St. Jakob Park (Basilea)

Árbitro:

Alienaciones (sin confirmar)

F. C. Barcelona: V. Valdés, Puyol, Márquez, Alves, Abidal, Iniesta, Xavi, T. yaya, Messi, Etoò y Henry.

Basilea: F. Costanzo, Zanni, Abraham, Ferrati, Safari, Huggel, Carlitos, M. Gelabert, Gjasula, Chipperfield, Streller.

También te puede interesar:   El Madrid golea y el Barcelona gana
También te puede interesar:   Sebastian Vettel sigue en su línea

Lo último...