Previa: Atlético de Madrid – Valencia

Previa: Atlético de Madrid - Valencia 3Al igual que ayer en la segunda jornada de cuartos de la Champions League un equipo francés eliminó a otro en la pugna por el título de Campeón de Europa, esta noche pasará lo mismo con dos candidatos españoles a la Europa Leauge: Atlético de Madrid y Valencia.

Los dos equipos ya se enfrentaron en el partido de ida en Valencia, con un resultado de 2-2 que le da ventaja al Atlético por marcar fuera de casa, aunque suene paradójico al encontrarnos dentro del territorio nacional, pero así son las cosas y esta noche quién tiene que remontar es el equipo ché.

Son viejos conocidos y pocas sorpresas se pueden dar el uno al otro, aunque así Kike Sánchez Flores no ha querida dar ninguna pista de la alineación que esta noche lucirá el Atlético. Lo que si podemos adivinar es que será un esquema un tanto defensivo ya que tienen que mantener el resultado porque un gol del Valencia les eliminaría. Por su parte, Unai Emery quiere «atacar pero manteniendo el equilibrio». Vamos, nada de hacer el loco ni salir a la desesperada.

Para este partido de vuelta Emery recupera a David Navarro, David Albelda y Alexis, aunque las bajas de Miguel Brito, Bruno Sáltor y Ángel Dealbert en los laterales también complicarán la alineación. En defensa, Carlos Marchena no puede jugar y Éver Banega, el «volante» que últimamente ha manejado el centro del campo, cumple una sanción de tres partidos. En el Atlético, todo apunta a que José Antonio Reyes reaparezca el jueves.

Desde la liga española hubiesemos preferido una final de Europa League entre Atlético y Valencia, pero los bombos depararon otra suerte y unió sus destinos. Al menos de esta forma lo que si es seguro es que habrá un representante español en una de las semifinales. ¿Quién? Lo conoceremos esta noche.

También te puede interesar:   España se merienda a Polonia y se verá las caras ante Francia

Atlético de Madrid: De Gea, Perea, Ujfalusi, Domínguez, A. López, Reyes, P. Assunçao, P. García, Simao, Agüero y Forlán.

Valencia: César, Alba, Navarro, Maduro, Alexis, Fernandes, Baraja, Mata, Silva, Joaquín y Villa.

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 21:05

Árbitro: Florian Meyer

Artículo anteriorReportaje: El Reina Sofia por dentro
Artículo siguienteHarrison Ford estará en ‘Cowboys & Aliens’