-

Previa: Atlético de Madrid – Oporto

entrenamiento-atletico2Esta noche el Vicente Calderón vivirá un duelo ibérico, que no español. El Atlético de Madrid se medirá en la fase de octavos de final de la Champions League al Oporto. A pesar de sus altibajos el equipo rojiblanco sigue vivo en la competición europea y esta noche el nuevo entrenador, Abel Resino, desplegará todas sus armas para continuar en ella.

En su primera vez europea, ya que nunca lo fue en sus anteriores etapas como jugador y entrenador de porteros,  y ahora debutará desde los mandos de la nave. Su tarea más inminente es levantar el ánimo del equipo y hacerles olvidar la derrota de la pasada jornada frente al Sevilla, y si tienen su mismo ánimo la tarea no será difícil: «Aspiramos al máximo que se pueda en la Champions. El Atlético de Madrid tiene que ir al máximo siempre. ¿Por qué vamos a entregar nada?. Nosotros tenemos que ir siempre a por todas y en este momento el Atlético de Madrid no es tampoco inferior al Oporto», explicó.

Será un partido también de reencuentros ya que actualmente el Atlético de Madrid tiene a tres ex jugadores del club portugués en sus filas: Maniche que contribuyó a la consecución de la UEFA Champions League en 2004, Paulo Assução estuvo dos períodos en el club en la temporada 00/01 y volvió en 2004 para permanecer allí cuatro años, y Seitaridis disputó siete partidos de Liga de Campeones en la temporada 2004 /2005.

Hora: 20:45

Estadio: Vicente Calderón

También te puede interesar:   El gol: asignatura pendiente

Árbitro: Howard Webb

También te puede interesar:   Vettel se queda con la pole

Lo último...