-

Previa: Atlético de Madrid – APOEL Nicosia

entrenamiento atlético 2009El nuevo asalto del Atlético de Madrid a Europa, por segundo año consecutivo y después de una sequía de 11 temporadas, comenzará esta noche frente al APOEL chipiota, dentro de los enfrentamientos programados dentro del Grupo D. Es su momento para enmendar el mal comienzo de la liga con un empate y una derrota, tan sólo un punto en la tabla y en puesto 18º de la clasificación. Aún así tanto Abel Resino, como el presidente y los jugadores tienen confianza en la recuperación, aunque la afición ya comienza a protestar.

En la rueda de prensa previa al partido Resino habló al respecto: “el equipo está bien y aprendiendo a desconectar de todo lo que pasa a su alrededor. No hay que mirar hacia atrás y sí hacia delante. Nuestra afición es exigente y me parece bien, pues eso significa que es consciente de que tiene un buen equipo. […]  La conexión volverá a ser buena”.

Eso esperan todos los aficionados colchoneros que siempre se han caracterizado por su capacidad de sufrimiento y fidelidad a su equipo. Confianza señores, como dice Abel, sólo es un pequeño tropiezo que se solventará y que mejor manera que empezar a hacerlo esta noche en el Vicente Calderón, «En la Champions League estamos en un grupo complicado, pues junto a nosotros están dos equipos fuertes como el Chelsea y el Oporto. Lo que tengo claro es que el Atlético de Madrid se lo pondrá difícil a todos”.

Si señor, con más moral que el alcoyano. Más les vale ganar a este rival porque los otros dos que le esperan dejan de ser caramelitos. El Oporto lo apeó el año pasado de la competición y el Chelsea no se va a dar por vencido así como así, y menos después de quedar fuera el año pasado en semifinales antes el Barça de manera en que lo hizo.

También te puede interesar:   El Lyon empata a un Madrid que mereció más en menos tiempo
También te puede interesar:   El Atlético alcanza la gloria de Europa

Para más inri, la escasa plantilla del Atlético para este año esta además mermada por todo tipo de problemas y eventos: bajas por lesión, por accidente (Pernía se recupera de su accidente de tráfico), asuencias por el mundialito sub 20…. en fin, que el plantel de jugadores quedará exacasito para aforntar una cita europea.

Aún así el APOEL es modesto pero peligroso. Es la primera vez que llega a la Fase de Grupos de la Champions League, pero lo ha hecho poco a poco, como las hormiguitas, con pasos lentos y seguros, y por eso mismo no hay que confiarse ni un milímetro. Su entrenador, Ivan Jovanovic dice estar muy orgulloso de su equipo, es lo más importante que han conseguido hasta ahora y se alegran de que su estreno en Champions sea en el Vicente Calderón. Saben que enfrente tienen a un rival superior, «con jun juego muy atractivo y bueno. Tenemos muchos respeto a este equipo y necesitamos esforzarnos muchísimo».

En su contra tiene algunas bajas, Mirosavljevic y Broerse por lesión y Alexandrou por acumulación de tarjetas. El resto está más que dispuesto para afrontar este nuevo reto un paseo que le llevará por europa, y quién sabe, quizá a los cuartos de final.

La lista de convocados de ambos equipos es la siguiente:

Atlético de Madrid: Asenjo, Roberto, Valera, Juanito, Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Perea, Pablo Ibáñez,  Jurado,  Maxi Rodríguez, Paulo Assunção, Simão, Cléber Santana, Rubén Pérez, Keko,  Forlán, Kun Agüero,  Sinama-Pongolle.

APOEL Nicosia: Morfis, Chiotis, Kissas, Paulo Jorge, Grnèarov, Broerse, Elia, Kontis, Nuno Morais, Kyriakou, Poursaitides, Charalambides, Kosowski, Satsias, Hélio Pinto, Haxhi, Michail, Sikora, Papathanasiou, Jean Paulista, Zewlakow, Jean Paulista, Breška.

También te puede interesar:   El Madrid gana ante un Almeria defensivo
También te puede interesar:   El futuro de Lance Amstrong

Hora: 20:45

Estadio: Vicente Calderón

Árbitro: Craig Alexander Thomson (SCO)

Lo último...