‘Presuntamente’, una comedia sobre la corrupción en España

'Presuntamente', una comedia sobre la corrupción en España 5

La corrupción está de moda en este país y finalmente el cine se hará eco de ella a lo grande. Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino) dirigirá la comedia Presuntamente, que abordará en clave humorística algunos de los casos más sonados de (presunta) corrupción y de desviación de fondos de los últimos años en España en una película coral en la que podremos ver a Francisco Camps, Fèlix Millet, Miquel Nadal y, el rey de oros, Iñaki Urdangarín desempeñando sus negocios presuntamente turbios.

Mariano Venancio como Fèlix Millet, Luis Tosar como Paco Camps y Edu Soto en el papel de Urdangarín encabezarán el reparto de esta polémica película, sobre la que Fesser ya ha avanzado que «no pretendemos faltar al respeto a los implicados directos más de lo que ellos nos lo han faltado al resto de españoles decentes».

La noticia ha saltado cuando esta mañana Luis Tosar ha anunciado en su Twitter que para su próximo papel tendrá que someterse a «sesiones de rayos uva hasta que se me pongan morenos los globos oculares», a lo que el actor y humorista Edu Soto ha respondido «pues yo lo tengo más jodido porque ni siquiera soy zurdo», seguramente en alusión a la mano de oro de Urdangarín con el balonmano cuya habilidad ha mantenido, presuntamente, en sus negocios.

Fesser, que no dirige una película desde 2008, cuando levantó pasiones e iras con Camino, afronta el reto «con ganas» y sabiendo que habrá gente importante que no se sentirá cómoda con el film, aunque ha matizado que esto «me importa un huevo y parte del otro». La nota curiosa es que parte de la producción de Presuntamente, mayoritariamente a cargo de Mediapro y Canal + España, estaba a cargo de Producciones Kaplan, pero hace dos meses que su dueño, Salomon Shang, «desapareció» el mes pasado con 4 millones de euros destinados a subvenciones. Presuntamente todo, obviamente.

Ir arriba