Presumir de pareja en Instagram está bien, pero mejor en persona

La pandemia ha marcado un antes y un después en la sociedad. Desde su aparición, muchas cosas han cambiado como la forma de viajar, de trabajar e incluso la de relacionarse. Tras dos años desde su llegada, parece que las mascarillas han desaparecido de nuestras vidas, y poco a poco vamos recobrando la normalidad de antes, entre lo que se encuentra mostrar nuestros sentimientos cara a cara. Según un estudio realizado por la app adopte, el 96% de los encuestados prefieren demostrar su cariño en persona, dejando las redes sociales en un segundo plano.

Estamos en esos tiempos en los que damos más valor a las caricias, al beso en la frente, o a que nos traigan el desayuno a la cama frente a que nos publiquen en un story con la última canción de Aitana de fondo.

Todos hemos vivido el romance de Kourtney Kardashian con Travis Braker a través de Instagram donde no se quitaban las manos de encima en ningún momento; Rauw Alejandro y Rosalía hicieron oficial su relación con un Tik Tok y, del mismo modo, Megan Fox y Machine Gun Kelly mostraban la parte más erótica de su relación abiertamente en redes y en alfombras rojas. Esto, por supuesto, tiene un “efecto contagio” en el resto de los mortales.

Y es que para algunas parejas las redes sociales sí tienen algo de relevancia en la relación. El 54% afirma que en alguna ocasión ha publicado a su pareja en redes y, para el 58% tiene algo de importancia el hecho de que su pareja publique contenido sobre la relación. Pero, de nuevo, este mundo paralelo de las redes sociales se queda en segundo plano: el 65% afirma que no necesita esa confirmación virtual para estar segura de su relación.

“Estamos viviendo un fenómeno de relaciones híbridas, que demandan muestras de cariño tanto virtuales como presenciales. Es cierto que para la mayoría de las parejas es de alguna forma vital que su amor quede plasmado en las redes sociales, así como cada hecho trascendental de sus vidas, pero después de un largo período de restricciones ha ido ganando un peso importante las demostraciones in situ y damos más valor a lo que nuestra pareja hace por nosotros en el día a día; esos detalles y esos encuentros que quedan guardados como un secreto entre dos cómplices amorosos”, explica Laura Solé, Country Manager de adopte.

La magia de los momentos bonitos mejor en pareja

¿Y ese momento de viernes noche tomando un vino en el sofá con tu pareja viendo vuestra serie favorita? Ese momento no lo cambiamos por nada, ni por cualquier Tik Tok viral que nos puedan dedicar. Según los datos de adopte, el 72% lo tiene bastante claro: prefieren no postear los momentos especiales, ni si quiera el aniversario.

Esto también queda demostrado en la actitud que asumen muchos frente a estas acciones. De acuerdo al estudio, al 62% no le importa si su pareja publica o no el día de su aniversario, solamente el 3% admite hacerlo por compromiso. Este es un pensamiento que comparten ambas partes, ya que el 77% afirma que su pareja nunca le ha recriminado que no la publique en redes sociales. Y es que, en la mayoría de las relaciones las redes sociales tienen un segundo e incluso un tercer plano; no le damos importancia a lo que publicamos o no sobre la relación, nos importa el día a día.

Ir arriba