¿Has borrado fotos por accidente? Te enseñamos cómo recuperarlas

Gracias a los dispositivos móviles, hoy en día es posible inmortalizar todas esas situaciones que nos pasan cada día y que queremos mantener para el recuerdo. Una boda, la celebración de un cumpleaños o esas vacaciones inolvidables. Todo se queda registrado digitalmente mediante fotografías y vídeos. El problema del formato digital es que, ante cualquier error por nuestra parte o fallo del dispositivo, podemos perder todas esas imágenes. Cuando esto ocurre es cuando corremos a buscar soluciones de como recuperar fotos borradas. Por suerte, existen herramientas que nos ayudan en este proceso. Es el caso de EaseUS Data Recovery Wizard, un software muy sencillo de utilizar y que nos permitirá recuperar todas esas fotografías que hayan sido borradas por error.

Qué es EaseUS Data Recovery Wizard

Cuando hablamos de EaseUS Data Recovery Wizard, nos estamos refiriendo a uno de los programas de recuperación de imágenes más populares en todo el mundo. Gracias a esta herramienta, es posible escanear diferentes tipos de almacenamiento como puede ser un disco duro, una tarjeta de memoria SD e incluso en la memoria de nuestros dispositivos móviles si están conectados a un ordenador.

Gran parte de su popularidad es debida a que se trata de un software que es muy sencillo de utilizar, lo que es perfecto para todo tipo de usuarios, incluso para aquellos que no tienen muchos conocimientos de informática. Más adelante explicaremos cómo funciona la recuperación de datos y veréis cómo en unos pocos pasos se pueden recuperar esas imágenes que hayan sido borradas.

Pero, aunque hemos estado hablado de fotografías, EaseUS Data Recovery Wizard también permite recuperar archivos en otros formatos. En total son más de 1000 tipos de archivos diferentes los que se pueden recuperar, archivos que van desde imágenes hasta vídeos, así como diferentes tipos de archivos de texto o audio.

A todo esto, hay que sumarle la funcionalidad de poder restaurar los archivos de imágenes y vídeo que se hayan podido corromper. ¿Qué más se le puede pedir?

Cómo recuperar las imágenes eliminadas

Como ya hemos comentado anteriormente, el proceso de recuperación de fotografías con el software EaseUS Data Recovery Wizard es muy sencillo. Veamos a continuación los pasos del proceso.

Paso 1: instalación de la aplicación

Lo primero de todo sería realizar la instalación del software. Para ello, habrá que ir a la página oficial para descargarlo en nuestro equipo. La instalación se hace igual que cualquier otro programa. Hay que decir que hay una versión gratuita que permite recuperar hasta 2 GB de datos. En el caso de ser escasos, habría que optar por la versión de pago, que además incluye funcionalidades extras.

Paso 2: seleccionar la unidad donde actuar

¿Has borrado fotos por accidente? Te enseñamos cómo recuperarlas 3

Una vez completada la instalación, el siguiente paso será elegir la ubicación donde están las fotografías que queremos recuperar. Aquí nos aparecerá todas las unidades disponibles, incluidas las posibles tarjetas de memoria o dispositivos móviles que estén conectados al ordenador.

Paso 3: lanzar el proceso de escaneo de la unidad

Elegida la unidad donde queremos que trabaje el software, será el momento de pulsar el botón de «Escaneo» para que la herramienta empiece a trabajar. Este software va a realizar un escaneo rápido sobre la ubicación seleccionada con el fin de buscar todas las fotos eliminadas.

Según va analizando la unidad, iremos viendo por pantalla los archivos que va recuperando. Ahí se mostrará todos los tipos de archivos, pero si solo nos interesan las imágenes, podemos filtrar para que de esta forma nos sea más fácil recuperar las que nos interesen.

Paso 4: Recuperar los archivos

¿Has borrado fotos por accidente? Te enseñamos cómo recuperarlas 4

Una vez que el proceso de escaneo finaliza, será el momento de seleccionar los archivos que queremos recuperar y moverlos a una carpeta. Para facilitar este proceso, el programa ofrece una opción de previsualización que nos permite verificar si realmente son las fotografías que queremos recuperar.

Para recuperar las imágenes, lo único que habrá que hacer será seleccionar aquellas que nos interesen y pulsar en el botón «Recuperar» para que se guarden en la ubicación que elijamos.

Así que ya sabéis, en el caso de que por un error vuestro o bien por un fallo del dispositivo, se eliminen esas fotografías que son tan importantes para vosotros, el programa EaseUS Data Recovery Wizard puede ser vuestro gran aliado para recuperarlas. Tenerlo siempre a mano, nunca se sabe cuándo os va a hacer falta.

Ir arriba