Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas y con impulso de Juan Roig con capital privado, presentaron la tercera edición del PlayStation®Talents Games Camp València, proyecto con el objetivo de potenciar la industria nacional y el talento joven en desarrollo de entretenimiento digital.

PlayStation® pone a disposición de los estudios de desarrollo independientes 6 espacios en nuestro país, y uno de ellos fue el de València donde los equipos podrán trabajar durante el próximo año en el desarrollo y publicación de sus títulos en PlayStation®4 con el apoyo y asesoramiento de SIE España.

La presentación de los equipos se realizó en el edificio de Lanzadera, sede del PlayStation®Talents Games Camp. Participaron representantes de cada uno de los estudios, Javier Jiménez –director general de Lanzadera- y Roberto Yeste –director de RR.PP., partnerships y desarrollo de negocio de SIE Iberia.
Jiménez anunció frente a los asistentes: “PlayStation® realiza una gran labor apoyando la industria española, desde Lanzadera estamos muy orgullosos de poder colaborar y ser parte de este proyecto”.

En su turno, Roberto Yeste comentó: “Como ha quedado patente en anteriores ediciones, los estudios valencianos están llenos de talento, esfuerzo e ilusión y por ello confiamos y seguimos apoyando el programa, con el que esperamos dar salida a gente joven, que se está esforzando por trabajar en este sector.”

Los equipos elegidos

• Brok3nsite, con su proyecto Dawn of Fear, un survival horror que apuesta por una aventura en tercera persona con cámara fija donde se relata la historia de Alex, un joven que perdió a su padre y a su hermanastro en un accidente de coche mientras viajaba con ellos.

También te puede interesar:   Comparación de velocidad del iPhone 3G S, iPhone 3G, y Palm Pre

• Bound Games, con SKAPP, un juego para PlayLink™ basado en la idea de convertir los teléfonos móviles en una suerte de ‘fingerboard’, simulando movimientos con los dedos en nuestro móvil y haciendo los mismos trucos que con un monopatín real.

• FluXart, con Holfraine, un videojuego de acción multijugador competitivo y cooperativo Hero Shooter en tercera persona. El objetivo es eliminar al equipo contrario a través de partidos llenos de elementos dinámicos de manera que se genera un modo de juego innovador que mezcla características de otros ya existentes como Control de la zona, Deathmatch, Capturar la bandera y Defender la carga útil.

De esta manera Dawn of Fear, SKAPP y Holfraine se unen a los 15 proyectos que se están desarrollando este año dentro de la iniciativa de apoyo al desarrollo local de PlayStation®Talents Games Camp, en los espacios que la compañía tiene en seis puntos de España (Madrid, València, Bilbao, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y por primera vez, L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona). Los espacios permiten a los equipos trabajar, de manera gratuita, para que sus proyectos vean la luz en PlayStation4™. Además cuentan con el asesoramiento continuo de expertos españoles e internacionales, con acceso a herramientas que van desde kits de desarrollo hasta apoyo en comunicación, marketing y promoción.