-

El postre más caro del mundo

El postre más caro del mundo 3Por todos es sabido que una buena comida no es tal sin un postre a su altura. A todos nos ha pasado, terminar el segundo plato -una carne o un pescado exquisitos- y ver una carta de postres que de tan simple hace llorar. Para evitar que esto suceda podemos ir a muchos buenos restaurantes, pero si lo que queremos es un postre que nos quite el hipo de golpe debemos desplazarnos a Windermere (Reino Unido).

En el restaurante del Hotel Lindeth Howe Country House, afincado en esta pequeña localidad inglesa, ofrecen el postre más caro del mundo. Un extravagante puding de chocolate compuesto, entre otras frivolidades, de cristal de oro comestible y caviar de champagne y fresas. Pero lo que hace de él un verdadero postre de lujo VIP es el diamante de dos quilates que reposa en lo alto del pastel sobre una flor de chocolate hecha a mano. Toda una belleza.

Una belleza que, como podéis imaginar, no sale barata. El coste de este pastel se eleva hasta 22.000 libras, o lo que es lo mismo, casi 25.000 euros. Con la venta de este dulce, el restaurante, espera entrar en el libro Guinness de los récords ya que ha superado los 13.600 euros que se habían pagado por el que hasta la fecha se consideraba el postre más caro, otro puding a base de oro.

El primer comprador de este caro dulce, Carl Weininger, declaró que, pese a no ser un gran amante del chocolate, decidió comprar el dulce para celebrar su 60 cumpleaños y como paliativo a la reciente ruptura sentimental que había sufrido por parte de su novia de tres años.

También te puede interesar:   Los áticos, nuevo símbolo del lujo en Londres
También te puede interesar:   A por Cristiano Ronaldo

Aquí podemos ver al cocinero del restaurante creando el caro postre.

http://www.youtube.com/watch?v=q0Ik9bzknKY&feature=player_embedded

Lo último...