Leonard Cohen, el cantautor con la voz más profunda y suave de la historia, ha publicado un nuevo álbum, Old Ideas. Este disco, que ha supuesto la vuelta del compositor a los escenarios es todo un ejemplo de cómo las canciones pueden convertirse en verdadera literatura.

El disco, que saldrá a la venta el 31 de enero,  será el decimosegundo disco que publique este cantautor. En la edición española, el libreto estará traducido por Joaquín Sabina, con lo que los versos serán, como nos tienen acostumbrados estos dos maestros de las letras, perfectos y cuidados hasta el último detalle.

El disco incluye diez canciones que hablan de la existencia humana, el amor, la muerte o la existencia de un ser superior a través de los ritmos del blues y la música celta.

El artista, que fue galardonado el pasado año con el premio Príncipe de Asturias de las Letras por su contribución a la literatura, ha tenido, a lo largo de toda su trayectoria, una gran relación con la Literatura y en especial, con el poeta Federico García Lorca. Durante toda su vida, el cantautor ha mostrado públicamente su admiración por el escritor granadino. De hecho, su canción This waltz, basada en el poema Pequeño vals vienés es una de sus composiciones más conocidas y de la que posteriormente se han hecho versiones por numerosos cantantes. Su pasión por García Lorca llegó a tal extremo que puso a su hija el nombre de Lorca, en homenaje a este poeta universal.

Si quieres escuchar la primera composición de este disco, puedes hacerlo en la página oficial del álbum. Dentro de diez días, podrás disfrutar del resto de sus poesías hechas música.

También te puede interesar:   Mujeres que triunfaron en la Literatura