Portugal no pudo con Alemania

Portugal no pudo con Alemania 5Portugal 2 -3 Alemania

Alemania se impuso anoche por 3-2 ante Portugal, una victoria que le convierte en el primer clasificado para las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

El choque se presentaba bastante igualado pero Scolari ejerció casi de adivino en la rueda de prensa anterior al partido preocupándose por la estatura de sus rivales alemanes y su peligro en el juego aéreo. Tenía razón en preocuparse porque dos de los tres goles teutones (Klose y Ballack) fueron con remates de cabeza.

Pero, entrando al partido, Portugal no supo estar a la altura de las circunstancias, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido y un equipo sometido al poderío de Alemania. La primera ocasión de gol la tuvieron los lusos y sin embargo el primer gol vino de manos alemanas en una brillante combinación entre Lahm, Ballac y Podolski que mandó a Schweinsteiger para que hiciera el gol. El segundo llegó antes de terminar el primer tiempo y de nuevo intervino Schweinsteiger que saco de falta para que Klose pusiese el 0-2 en el marcador.

Cinco minutos antes del descanso el capitán luso, Nuno Gomes, marco el 1-2 que hacía pensar que una remontada era posible. C. Ronaldo pudo empatar antes del descanso con un disparo cruzado que salió rozando el poste pero la suerte y su habitual calidad no estuvieron anoche de su parte.

En la segunda parte Alemania anotó el 3-1 en al marcador de la mano de Ballack, que superó en el salto a Ferreira. Scolari dio entrada entonces a Nani y Postiga, y fue éste último quien a tres minutos de la conclusión le puso emoción al choque al cabecear un centro por la derecha de Nani. Pero ya no había tiempo para más.

Portugal abandona la Eurocopa antes de lo esperado y Scolari se queda con el sabor agridulce de tener que abandonar la selección sin la recompensa final de esta competición. Alemania, por su parte, conocerá a su rival de semifinales esta tarde, al que se enfrentará el día 25 en Basilea.

Portugal: Ricardo, Paulo Ferreira, Bosingwa, C. Ronaldo, Petit (Helmer Postia), Moutinho (Meireles), Simao, Pepe, Carvalho, Deco, Nuno Gomes (Nani)

Alemania:
Lehmann, Friedrich, Rolfres, Schweinsteiger (Fritz), Klose (Jansen), Ballack, Hitzlsperger (Borowski), Lahm, Mertesacker, Podolski, Metzelder.

Ir arriba