¿Por qué usar estores sin taladrar?

Los estores sin taladrar son una de las mejores formas de colocar estores sin ocasionar daños ni tener que abrir agujeros a la ventana o en la pared. Esta solución cuenta con varios tipos de soporte que pueden ser colocados en forma sencilla. Además, los estores sin taladrar son muy versátiles y útiles para cualquier tipo de ventana o de puertas.

¿Qué son los estores sin taladrar?

Un estor sin taladrar supone una ventaja para las ventanas y puertas donde no se pueden hacer agujeros o cuando no deseamos abrir dichos agujeros. Se instalan en la misma hoja de la ventana, por lo que es muy recomendable en ventanas donde, debido a su sistema de apertura o al poco espacio disponible, sería inviable instalarlos de otra forma.

Este tipo de estores sin taladrar se presentan en una diversidad de modelos, tejidos y colores. A la hora de elegir uno, solemos hacerlo debido al grado de apertura a la luz que este ofrezca. Existen tejidos traslúcidos, screen y opacos, que ayudan a regular la cantidad de luz que entra en la estancia.

Estores sin taladrar para ventanas correderas

Los estores sin taladrar para ventanas correderas son uno de los modelos más comunes de los sin taladrar, puesto que las ventanas correderas constituyen uno de los tipos de apertura más usados y prácticos. Estos deben estar diseñados para cubrir completamente la hoja de la ventana, cosa que no siempre se puede conseguir con estores de instalación tradicional.

Estos elementos pueden instalarse tanto en el marco de la ventana como en la pared. Los personalizados pueden diseñarse a medida, así como seleccionar los colores y tejidos con los cuales han de fabricarse. Así, pueden adaptarse a cualquier forma y diseño, y serán siempre compatibles con el estilo decorativo de tu hogar.

Estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes

En cuanto a las ventanas oscilobatientes, debido al sistema de apertura en dos direcciones, también puede resultar complicada la instalación. Sin embargo, como los estores sin taladrar pueden colocarse en el marco o directamente en el cristal de la ventana, son compatibles con este sistema de apertura oscilobatiente.

Así, los estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes pueden adaptarse tanto a la hoja de la ventana como al hueco, gracias a sus modernos sistemas de instalación y sujeción.

En este caso, es una excelente idea colocar estores enrollables sin taladrar que, como hemos mencionado, pueden regular el paso de la luz y de la ventilación sin tener que abrir completamente la ventana o recoger todo el estor.

¿Cuáles son los soportes para estores sin taladrar?

Muchos usuarios se preguntan cómo se instalan los estores sin taladrar. Además, algunos clientes temen que se caigan o que se trate de un sistema de sujeción débil que no resista el paso del tiempo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

El diseño de los modernos sistemas de sujeción de los estores sin taladrar garantiza que se puedan adaptar a cualquier tipo de ventana, a cualquier superficie o grosor de la lama. Para esto, este tipo cuentan con tres tipos diferentes de sistemas, de manera que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Adhesivo

En primer lugar, tenemos el sistema de fijar estores sin taladrar mediante el uso de un adhesivo extrafuerte. Se trata de una cinta adhesiva de doble cara, que permite fijar el mismo a superficies lisas y no porosas, tales como el marco de una ventana de aluminio o el cristal de la hoja.

Perfil ancho

En segundo lugar, tenemos el sistema de perfil ancho. Se trata de unos ganchos para instalar estores sin taladrar que pueden sujetarse al perfil de la ventana, siempre que este no tenga más de 1,5 cm de grosor.

Kit regulable

Este novedoso sistema permite regular la anchura del perfil, por lo cual se adapta a cualquier grosor con firmeza y seguridad. Permite una instalación incluso en perfiles de menos de 1 cm de ancho, mediante un procedimiento muy sencillo y rápido: en solo unos minutos podrás disfrutar de los estores sin taladrar en tu ventana.

¿Cómo colocar estores sin taladrar?

El sistema adhesivo ha sido diseñado para soportar hasta 10 kilos de peso. Así, gracias a este seguro sistema, la instalación puede durar años sin sufrir ninguna consecuencia y bastará con solo pegarla de la superficie deseada.

Cuando el material no es apto para el adhesivo, el uso del perfil ancho y del kit regulable es perfecto. Se enganchan de manera discreta en la parte superior de la hoja y se ajustan mediante el uso de una llave allen.

En síntesis, podemos ver que los estores sin taladrar pueden abrirse mediante sencillos sistemas, los cuales pueden incluso adaptarse para una apertura lateral izquierda o derecha, de manera que puedas colocarlos en cualquier modelo de ventana. Además, los estores enrollables sin taladrar te permiten recoger el estor sin taladrar cuando desees y enrollarlo a la altura necesaria.

Ir arriba