La actriz Verónica Echegui protagoniza “Estepas”, el corto ganador del certamen Audi Future Stories

La actriz Verónica Echegui será la protagonista de Estepas, el corto ganador de la segunda edición del certamen Audi Future Stories, y cuyo rodaje acaba de finalizar en Barcelona. El corto está previsto que se estrene el próximo 23 de septiembre dentro del marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Pedro Marchán, diplomado en Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine de Reus (ECIR), ha visto cumplido su sueño: el creador del guion “Estepas”, ganador de la segunda edición del certamen de guiones de cortometrajes Audi Future Stories, ha codirigido el rodaje de su pieza  junto al director, productor y guionista Kike Maíllo. Este intenso y emocionante thriller, cuyo rodaje acaba de finalizar en Barcelona con la actriz madrileña Verónica Echegui como protagonista, relata la huida de una madre y su hija en un Audi Q4 Sportback e-tron y el encuentro con un desconocido que sacará a relucir sus secretos más ocultos.

Verónica Echegui define así su personaje: “Cristina es una mujer que huye hacia adelante pero que, a pesar de lo que ha sufrido, descubre que hay personas buenas dispuestas a ayudar”, y añade: “Me encantó trabajar con Kike, es fácil, flexible, juguetón y como actriz lo agradezco mucho. Pedro es un encanto, inteligente, sensible… ha estado muy atento a nuestras necesidades como actores, y también se ha mostrado muy flexible, los dos hacen un gran tándem”. En relación al certamen Audi Future Stories, la actriz afirma que: “la iniciativa de Audi es muy interesante y necesaria para conocer a nuevos creadores, talentos desconocidos entre miles de artistas que tenemos en nuestro país. Es una buena plataforma de lanzamiento y de dar a conocer a personas que no tienen medios y que, sin embargo, tienen el arte, las tablas y la capacidad para aportar a nuestra cinematografía una mirada interesante”.

El autor del guion también describe con emoción lo que ha supuesto para él rodar con Kike Maíllo y con la actriz madrileña: “Ha sido un viaje extraordinario, como el de la historia. Poder ver trabajar a Kike Maíllo en primera persona y aprender de su visión y experiencia como director en el set, no tiene precio. Es una masterclass intensiva, otro premio añadido. Al igual que el casting, que ha superado mis expectativas”, explica Marchán, que añade: “Tener a Verónica Echegui en mi primer cortometraje ya es un lujo por su inmensa aportación al personaje y a la historia. Pero la química que ha surgido entre ella, Javier Oliveras y Noa Nebot ha sumado muchísimo al rodaje, tanto a nivel personal como interpretativo. No puedo estar más contento del elenco que ha dado vida a ‘Estepas’.  Por supuesto, todo esto no hubiese sido posible sin el certamen Audi Future Stories. El empujón, el premio de acercar el cine a personas creativas y en la mayoría de casos sin oportunidades de demostrarlo, justifica lo necesario de que existan este tipo de iniciativas a nivel nacional.”

Por su parte, Kike Maíllo resalta la importancia de la iniciativa de la marca de los cuatro aros y cómo ha sido codirigir el guion y el trabajo de Verónica Echegui: “Un año más, tengo la sensación de que la iniciativa de Audi Future Stories vale mucho la pena. Ver a alguien con ilusión y talento, como Pedro Marchán, sacar adelante un corto con tal precisión me emociona. Salimos muy contentos del rodaje. Creo que la textura emocional del guion de Pedro se ha visto refrendada por el buen hacer y la química de los dos protagonistas: Verónica Echegui y Javier Oliveras. Y tengo la intuición que todos esos elementos juntos van a llevar a este corto de género thriller a un lugar más emotivo de lo que estamos acostumbrados”.

En esta segunda edición del certamen los participantes debían plantear una historia de la que también formara parte el Audi Q4 Sportback e-tron, un modelo que refleja la capacidad de innovación de la marca de los cuatro aros y su visión de futuro, apostando por la movilidad sostenible al tratarse de un modelo 100% eléctrico. Junto a Kike Maíllo, el jurado de Audi Future Stories que eligió “Estepas” entre las numerosas propuestas presentadas estaba formado por José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, Director de Audi España.

Audi Future Stories, la iniciativa creada para impulsar el talento de las futuras promesas del cine español, se ha consolidado en esta segunda edición registrando una mayor participación tanto en número de escuelas como de alumnos, reforzando la apuesta y el compromiso de la marca de los cuatro aros con el mundo de la cultura.

Ir arriba