10 películas para disfrutar del sonido Dolby Atmos

Durante el verano es habitual disfrutar de mucho más tiempo libre, un tiempo que en muchas ocasiones no sabemos como aprovechar. Una de las mejores opciones es sentarse frente al televisor y disfrutar de una buena sesión de cine, ya sea solo o en compañía. Pero para hacer esta experiencia algo única, nada como disfrutar del sonido Dolby Atmos en todo su esplendor.

Si tienes la oportunidad de disfrutar de esta tecnología, hoy queremos compartir con vosotros un listado de películas que son perfectas para deleitarse con el sonido de este sistema.

¿Qué es Dolby Atmos?

Entra en un nuevo mundo de sonido con Dolby Atmos® con un audio premium que supone un salto cualitativo con respecto a tecnologías de audio anteriores y que te mete de lleno en la historia, inundando la sala y fluyendo a tu alrededor —incluso por encima—. La música y los sonidos de los personajes, lugares y objetos se mueven por el espacio y cobran vida con un realismo asombroso para que te sientas en el centro de la acción. Inmersivo y emotivo, Dolby Atmos es un sonido que se puede sentir, un sonido que crea una experiencia de entretenimiento poderosamente impactante.

Listado de películas para ver con Dolby Atmos

Veamos a continuación el listado de películas que os proponemos.

10.- Mad Max: Fury Road

Es una de las primeras películas que ofreció sonido Dolby Atmos en HE. La secuencia de introducción con las voces hablando en susurros es realmente genial. Destacan también las persecuciones en coche donde podemos sentir muchos sonidos que llegan de todas las direcciones.

9.- Everest

Pocas películas transmiten tan vívidamente lo frío y duro que es el ascenso a una montaña. Y la fabulosa pista en Dolby Atmos desempeña un gran papel en esto soplando, acústicamente, el aire gélido directamente a la cara del espectador.

8.- La Gran Muralla

La banda sonora en Dolby Atmos de la película de Zhang Yimou es una de las más dinámicas y de mayor calidad de su clase. Cuando los aullidos resuenan en tus oídos y sobre tu cabeza, (alrededor del minuto 53), rara vez habrás escuchado algo más impresionante.  La espacialidad de esta banda sonora es excepcional y sobresaliente.

7.- Ready Player One

El homenaje de Steven Spielberg a los videojuegos y al cine de los 80 es uno de los títulos de referencia absoluta en cuanto a sonido. Esto también se debe a que la mezcla Dolby Atmos es tan dinámica y viva que a menudo no sabes hacia dónde dirigir tu atención. 

6.- Power Rangers

Los primeros cinco minutos de Power Rangers ofrecen la misma cantidad sonidos 3D direccionales que otras películas en todo su metraje. Esta película debería estar presente en cualquier demo de sonido.

5.- Kong: La Isla Calavera

La versión en Dolby Atmos de Kong: La Isla Calavera tiene algunas de las escenas de acción más impresionantes de la última década. Desde los helicópteros hasta el rugido de Kong y el del dinosaurio que puedes escuchar mucho antes de verlo.  Es sencillamente impresionante.

4.- Midway – Por la libertad

La epopeya bélica de Emmerich tiene una banda sonora sensacional. Además de los ataques aéreos, la versión Dolby Atmos también ofrece sonidos del viento, el traqueteo de las mirillas, las salvas de las ametralladoras, el apagado de los motores de los aviones y el sonido de las hélices que atraviesan el aire y que pueden localizarse con exactitud al venir de arriba. Todo esto combinado ofrece una experiencia acústica extraordinaria.

3.- Godzilla: El Rey de los Monstruos

Lo que la segunda película de Godzilla ofrece en sus dos horas es difícil de superar en términos de dinámica, potencia y direccionalidad. Cada escena aquí se convierte en una escena de referencia. 

2.- Deepwater Horizon

Deepwater Horizon no ofrece un paisaje sonoro 3D ininterrumpido, pero es uno de los mejores títulos en cuanto a diseño sonoro. Precisamente porque estás viendo una película que reproduce hechos reales, la pista Dolby Atmos es tan cautivadora y real que la experiencia acústica ofrece a veces más de lo que te gustaría. 

1.- Godzilla vs. Kong

En comparación con «Godzilla: Rey de los Monstruos», el choque de gigantes puede ser mejor en términos de fuerza bruta y de utilización continua de los canales de altura. Si quieres probar de verdad tu configuración Dolby Atmos, este es el título para ti.

Ir arriba