Crucero por Dubai, disfruta del mar, desierto y ciudades futuristas

Cuando hablamos de cruceros, lo más habitual es pensar en los destinos más clásicos y tradicionales como el Mediterráneo, el Caribe o los Fiordos Nórdicos. Pero no son las únicas opciones, sino que hay muchas otras que están pensadas para descubrir regiones sorprendentes y de gran belleza. Es el caso del crucero dubai y los Emiratos Árabes Unidos, un crucero que te llevará por Oriente Medio conociendo algunas de las ciudades más lujosas del mundo, pero a la vez, pudiendo disfrutar de mar y de la majestuosidad de las arenas del desierto.

Para que el viaje sea aún más placentero, las navieras ofrecen barcos que, poco o nada, tienen que envidiar a los hoteles de cinco estrellas, todo acorde a esta zona del mundo donde el lujo está por todas partes. Pero que se hable de lujo no significa que este tipo de viajes solo esté pensado para unos pocos. En la actualidad es posible encontrar cruceros baratos para disfrutar de Oriente Medio. Solo es necesario entrar a la web de Costa Cruceros para ver que esto es así.

Ahora bien, ¿qué sitios habría que visitar en el caso de elegir un crucero por Dubái y los Emiratos Árabes Unidos? A continuación, os dejamos algunas visitas que son imprescindibles.

Dubái

Dubái es considerada por muchos, la auténtica joya de los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una ciudad donde hay mucho que ver, destacando el rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta. Además de este edificio, también podrás disfrutar de la noria más alta, el centro comercial más grande o el único hotel que cuenta con siete estrellas.

Pero no todo iba a ser lujo. En el caso de que quieras conocer más sobre su historia, podrás desplazarte hasta Hatta, donde desde sus montañas se podrá admirar el pasado histórico de este rincón del mundo.

Isla Sir Bani Yas

Si lo que buscas es tranquilidad, lo podrás encontrar en la isla Sir Bani Yas. Cuenta con playas privadas, agua cristalina y excursiones subidos en un 4×4 para visitar su principal reserva natural. Aquellos que decidan visitarla, deben saber que lo único que se les pide es que respeten las normas medioambientales para garantizar el mejor cuidado posible de la zona.

Abu Dhabi

Abu Dhabi es otra de las ciudades más sorprendentes que nos ofrece los Emiratos Árabes Unidos. Allí se puede contemplar la mezquita Sheikh Zayed que se extiende sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, siendo la tercera más grande del mundo. En este templo se puede contemplar sus sorprendentes lámparas de araña de 10 metros de longitud o la alfombra más grande del mundo que fue fabricada a mano por 1.000 mujeres iraníes y que pesa 47 toneladas.

Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de dar un paseo subidos en los tradicionales botes Abra, a lo largo de un canal que os permitirá disfrutar de algunas de las mejores zonas de la ciudad.

Al Fujayrah Khor Fakkan

Es el lugar perfecto para disfrutar de un día de relax. Para ello, ofrece playas de aguas transparentes perfectas para disfrutar de diversos deportes acuáticos. Pero en el caso de que busques hacer turismo, podéis recorrer Al Fujayrah Khor Fakkan para contemplar su fortaleza real levantada en el siglo XVI, su museo arqueológico o desplazarse hasta la aldea Heritage Village, donde contemplar sus costumbres más típicas.

Doha

Por último, hay que hablar de Doha, la capital de Qatar, una ciudad donde se mezclan los rascacielos con los zocos tradicionales. Entre todos los rincones para visitar que ofrece Doha, La Perla es uno de los más visitados. Se trata de una isla artificial que está repleta de hoteles de lujo, centros comerciales y villas llenas de mansiones.

Si al final os decidís por realizar un crucero por Dubái y los Emiratos Árabes Unidos, tendréis la oportunidad de disfrutar del lujo, arquitectura de vanguardia y tradición, todo esto mezclado en un viaje de exótico y de ensueño que te ayudará a enamorarte de una tierra llena de misterios.

Ir arriba