El POP ART del IVAM en Buenos Aires

pop art

La Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) inauguraron el pasado día 7 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires una exposición con título Pop Art en la colección del IVAM.

La colección que tuvo lugar en el IVAM y que ahora es objeto de disfrute en la capital argentina hasta el próximo 22 de noviembre, ofrece «una mirada amplia y exhaustiva sobre el Arte Pop y la presencia de su legado en la creación contemporánea más reciente» y se centra en aquellos artistas que se involucraron en dicho movimiento en España.

Algunos de los artistas que tienen cabida en esta existosa muestra (ya ha recorrido más sitios) son Richard Prince, John Baldessari, Alberto Greco, Richard Hamilton, Jaspers Johns, Robert Rauschenberg, Josep Renau, Antonio Saura, Cindy Sherman, Juan Antonio Toledo, y Juan Genovés, entre otros.

La exposición cuenta con un total de 59 obras en diferentes soportes, entre los que se incluyen pintura, fotografía, obra sobre papel e incluso escultura.

Estas obras han sido seleccionadas de la extensa exposición dedicada al Pop Art que tuvo lugar en el IVAM en 2007 y que tras su exhibición en San Juan de Puerto Rico y Fortaleza (Brasil) se presentará en Buenos Aires.

Vía | Hoy es Arte

Ir arriba