2009-09-16_134331Polonia cuenta con su jugador estrella, Marcin “Martillo” Gortat de los Orlando Magic. Finalista el año pasado de la Final NBA. Figura mediática en su país, su cara se puede ver en muchos lugares de Varsovia y Lodz. El polaco de 213 cm de altura se mueve con gran agilidad para su altura y es todo un especialista en el rebote. Sin duda alguna es la principal baza ofensiva del conjunto anfitrión.

Otro jugador importante es Maciej Lampe, que en su día llegó también a la NBA tras su paso por la cantera del Real Madrid. Ha jugado con el Khimki ruso entrenado por nuestro propio seleccionador, así que algo de ventaja tenemos puesto que Scariolo lo conoce muy bien.

Cuidado especial para David Logan, nacionalizado polaco exclusivamente para este Eurobasket 2009. Se distingue por ser un jugador rápido, explosivo, buenas penetraciones y algo chupón. Como exterior jugará Michal Ignerskiy buen seguro que sus triples nos harán mucho daño.

Resumiendo, ojo con su quinteto titular que es lo más temible que tiene Polonia. Una buen estrategia sería cargar de todas las faltas personales posibles a los jugadores más importantes que seguro que se resentirán por no tener banquillo. Sin contemplaciones, a ganar se ha dicho.

También te puede interesar:   Katzurin está satisfecho con David Logan
  • xero

    Hola! Felicidades por la web.
    Sabes donde se pueden conseguir videos de los partidos? no puedo verlos en directo por el trabajo…
    Gracias y un saludo

  • Pues mira aquí tienes todos o casi todos los vídeos en la página web de lasexta.com