Ford Grand C-Max, el nuevo siete plazas de Ford

El pasado cuatro de Septiembre Ford publicaba las imágenes de la segunda generación del Ford C-Max. Pocos días después se filtraron algunas fotos de la versión de siete plazas, nombrada Grand C-Max. Estas filtraciones han «obligado» a Ford a presentar antes de tiempo la segunda carrocería, y las críticas recibidas no han sido pocas.

Nuevos Ford C-Max y Grand C-Max, con 5 y 7 plazas

El frontal de ambas carrocerías no varía en absoluto, excepto en la parrilla: la del Grand C-Max no incopora ningún ribete cromado horizontal. Los cambios empiezan a partir del pilar B. De ahí hacia atrás es donde se han centrado las variadas opiniones, la mayoría negativas.

El espacio para entrar atrás no es muy ancho

El Ford Grand C-Max monta las puertas correderas que habíamos visto hasta ahora en las unidades camufladas. Y es una de las partes negativas a destacar. La longitud total del Grand C-Max no difiere demasiado de la del C-Max cinco plazas. Si a esto le añadimos que la puerta corredera es demasiado grande, el espacio para entrar a las plazas traseras no puede presumir de ser ancho.

La parte posterior ha generado todo tipo de opiniones

La tercera ventanilla rompe con el diseño al que nos tenía acostumbrados Ford. La línea inferior no se levanta hacia arriba en forma de curva, como la mayoría de modelos de la marca, sino que lo hace en un ángulo, dejando una tercera ventanilla con forma triangular. Pero cuando hayas visto la foto, muy seguramente te estarás sorprendiendo por otra cosa. Los faros posteriores del Ford Grand C-Max sobresalen de la carrocería, y a primera vista parece que hayan sido ‘pegados’ sin ningún tipo de harmonía con la carrocería. El raíl de la puerta corredera se acaba justo donde empieza el faro, detalle que tampoco ha generado muy buenas opiniones. Por último, la luneta posterior cuenta con un tamaño quizá algo grande, favoreciendo así la vista exterior desde el habitáculo. Resumiendo: el diseño de la parte posterior y el lateral no ha generado opiniones demasiado buenas.

El interior tiene un aspecto muy futurista y atractivo

Las impresiones que uno se lleva al ver el interior, igual en ambas carrocerías, son mucho mejores que con el exterior. El salpicadero cuenta con un diseño muy moderno y atractivo y con unos rasgos bastante fieles a los del Ford Iosis Max, que pudimos ver en el Salón de Barcelona. El símil de aluminio está presente sobretodo por la parte inferior del salpicadero y la consola central, pero también en las puertas y el volante de cuatro radios.

El Ford Grand C-Max cuenta con siete plazas. Debido a que la carrocería no es muy larga, el espacio para las plazas traseras no es muy grande, dejándolas únicamente para usos ocasionales, desplazamientos cortos o para niños pequeños. La imagen animada que hay a continuación muestra las posibilidades de organización de la segunda y la tercera fila de asientos.

Imagen animada que muestra la organización de los asientos posteriores

El nuevo Ford C-Max, en sus dos carrocerías, montará el motor 1.6 Ecoboost de gasolina, también presentado en Frankfurt. Este motor, de cuatro cilindros e inyección directa, tendrá según Ford unas emisiones de CO2 un 20% inferiores a las de motores de similares prestaciones. El cambio de doble embrague PowerShift de seis relaciones de Ford será un elemento opcional, pues la transmisión de serie es manual (también de seis velocidades).

Como sorpresa, el nuevo Ford Grand C-Max formará parte de la estrategia mundial «One Ford«. ¿Qué significa esto? Esta estrategia consiste en comercializar los modelos europeos en Estados Unidos junto con los ya presentes. El Grand C-Max, por tanto, se pondrá a la venta a finales de 2011 en América, acompañando el Ford Fiesta y el futuro Ford Focus en su expansión por el nuevo continente, donde ha gustado bastante más que aquí. En Europa, tanto el C-Max como el Grand C-Max se pondrán a la venta el año que viene.

Las conclusiones que podemos sacar son varias. El Grand C-Max no ha gustando tanto como el C-Max de cinco plazas, almenos en Europa. Y sí es cierto que existiendo los Ford S-Max y Galaxy, otro monovolumen de «7» plazas es algo absurdo, pero no dudo que se va a vender bastante bien aun el ‘curioso’ diseño.

Fuente: WorldCarFans

GALERÍA DE FOTOS

FORD GRAND C-MAX 2010

Ford Grand C-Max 2010 Ford Grand C-Max 2010 Ford Grand C-Max 2010

Ford Grand C-Max 2010 Ford Grand C-Max 2010 Ford Grand C-Max 2010

Ford Grand C-Max 2010 Ford Grand C-Max 2010 Ford Grand C-Max 2010

GALERÍA DE FOTOS

FORD C-MAX 2010

Ford C-Max 2010 Ford C-Max 2010 Ford C-Max 2010

Ford C-Max 2010 Ford C-Max 2010

Ir arriba