Polémica por monjes budistas rodeados de lujo

budistas lujo

Normalmente, en la mayoría de las religiones, cuando uno piensa en aquellas personas que han llegado más lejos propagando sus creencias en todo el mundo y a miles y miles de fieles, se imagina que viven en la pobreza -bien entendida- absoluta. Sin embargo, parece que no siempre es así, o al menos no en el caso de un grupo de clérigos budistas tailandeses que fueron descubiertos rodeados de artículos de lujo.

En este sentido, no podemos dejar de mencionar la indignación que existe por un video subido a YouTube en las últimas semanas, el cual ha sido ya eliminado, en el que se deja ver cómo tres monjes aparecen montados en un jet privado, con auriculares, gafas de sol y, a modo de maleta, un bolso de lujo de Louis Vuitton, lo que obviamente provocó cientos de miles de visitas de todo el mundo.

Parece que, evidentemente y más allá de sus creencias, los gustos de estos clérigos son más terrenales que los de cualquiera ateo, y la noticia ha sido especialmente escandalosa si tenemos en cuenta que como bien destaca la prensa internacional, el reino tailandés se ha caracterizado siempre por la austeridad de sus monjes budistas.

De hecho, si eres amante del cine norteamericano, habrás visto que cada vez que en algunas de sus películas se hace mención a estos monjes budistas, se menciona antes o después que se les obliga a renunciar a las posesiones terrenales, más allá de unas pocas túnicas con las que cubrirse, aunque básicamente ha quedado claro que aunque sea en mínimas excepciones, eso no sucede.

También te puede interesar:   Hotel de lujo en Shangai de Bulgari

Nopparat Benjawattantun, director de la Oficina Nacional de Budismo en Tailandia, ha señalado a los medios de comunicación de su país, a raíz del accidente, que “su comportamiento denota una ostentación que sin duda genera un intensa crítica entre los fieles de la religión”.

Artículo anteriorEl Real Madrid gana la Liga Endesa
Artículo siguienteEl Pánico en Warhammer (II)