Real Madrid Liga Endesa

Luego de imponerse al Barcelona en el quinto partido de las finales de la Liga Endesa, el Real Madrid ha celebrado este jueves la trigésimo primera liga de su historia compartiendo el éxito con sus aficionados y recorriendo algunas de las principales instituciones de la capital, como el Ayuntamiento de Madrid y posteriormente la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la noticia es que el Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa tras superar al FC Barcelona Regal (79-71) en el quinto y definitivo encuentro de la final, que se ha disputado este miércoles en el Palacio de los Deportes de la capital, con algunas variantes realmente dignas de ser destacadas.

Lo cierto es que, de todos modos, aunque la serie final fue sumamente igualada e intensa, el equipo blanco aprovechó el apoyo de su público para conquistar la trigésimo primera liga de su historia, un título que no conquistaba desde hace seis años, y que de hecho en varias oportunidades le había sido arrebatado incluso por el propio Barcelona Regal.

En cualquier caso, quedó claro que el estado de salud de Navarro fue fundamental para que el Barcelona jamás encontrara su mejor versión en esta última de las finales, al punto de que el Madrid tuvo algunos momentos de muchísimas efectividad que le fueron suficientes para alejarse en el tanteador de modo que los catalanes no pudieron alcanzarlos.

Como la mayor curiosidad de la serie, y particularmente de este encuentro final, se debe destacar que por fin Rudy Fernández logró encestar un triple, tras 20 intentos totales, en lo que se había configurado como una especie de maldición personal de la que afortunadamente se ha desecho sin que ello le costara el título a sus compañeros. Por lo demás, una vez más Madrid y Barcelona demuestran que están en la cima de lo que es el básquetbol nacional.

También te puede interesar:   Kaukenas, Siskauskas, Macijauskas y Jasikevicius no jugarán con Lituania el Eurobasket 2009