Pleno de los equipos españoles en la Europa League

La jornada de ayer nos deja un mensaje claro, el fútbol español dominio en todas las competiciones europeas. Si en la Champions League está Barcelona y Real Madrid, en la Europa League no iba a ser menos y también se clasificaron los tres representantes del fútbol nacional. El que peor lo pasó fue el Valencia, pero supo aguantar la renta lograda en su campo para dejar fuera de la competición al PSV holandés. Bilbao y Atlético de Madrid hicieron grandes partidos para dejar fuera al Manchester United y Besiktas respectivamente.

La jornada de fútbol empezaba con el partido de vuelta entre el Bilbao y el Manchester United. Ferguson comentaba en la previa del encuentro que ya sabían como jugarle al equipo vasco pero por lo visto durante los 90 minutos, esto no fue así, ya que los de Bielsa volvieron a pasar por encima del equipo inglés.

el bilbao elimina al manchester united

El partido y la eliminatoria duró 23 minutos, justo lo que tardó Llorente en adelantar a su equipo, tras fusilar dentro del área a De Gea que nada pudo hacer para evitar el tanto. En la segunda parte la diferencia entre los dos equipos aún fue mayor, y fruto del juego llegó el segundo gol obra de De Marcos. Los leones pudieron aún anotar más goles, pero su falta de puntería o las paradas de De Gea lo evitaron. Rooney logró el golazo de la noche que no sirvió de nada.

A la misma hora que el Bilbao disputaba en tierras holandesas su partido el Valencia. Lo hacía con un resultado a favor de cuatro goles a dos, pero a pesar de ese resultado, el equipo valencianista sufrió por culpa del empuje holandés que dispuso de muchas oportunidades para adelantarse en el marcador.

También te puede interesar:   El Atlético de Madrid conquista Roma

rami logra el gol del valencia frente al psv
El Valencia no desplegó su mejor juego pero con mucho oficio logró superar los octavos de final. Un gol de Rami en el minuto 47 dejaba casi sentenciada la eliminatoria, pero el equipo holandés no se daba por vencido y fruto de su esfuerzo fue el gol de su delantero Toivonen en el 63. A partir de ahí, los valencianistas sufrieron un acoso continuo hasta que el árbitro decretó el final del partido.

El último equipo español en jugar ayer fue el Atlético de Madrid que lo hacía en el llamado infierto turco, pero que al final se quedó en nada. Los jugadores de Simeone fueron muy superiores en todo momento al Besiktas que veía como una y otra vez eran superados por los españoles.

adrian anoto el primer gol para el atletico de madrid

En el minuto 26 del partido Adrián lograba abrir la lata del equipo turco, y a partir de ese momento el partido no tuvo otro color. Falcao en el 83 y Salvio en el 94 pusieron la guinda al encuentro.

Hoy los tres rivales españoles conocerán sus rivales de los cuartos de final, en un sorteo puro donde pueden enfrentarse todos con todos.

Artículo anteriorCasinos de Las Vegas: El Bellagio
Artículo siguienteEl autor más joven del mundo: seis años y un libro publicado